Actualizado 26/06/2014 21:07 CET

Maíllo estima que la dimisión de Meyer es un "acto político" que demuestra "la coherencia" de IU, que sale "reforzado"

CÁDIZ, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, estima que la dimisión como miembro del Parlamento Europeo del dirigente de IU Willy Meyer es un "acto político" que demuestra "la coherencia" de la formación y que, con ese gesto, el proyecto "sale reforzado".

En declaraciones a los medios antes de participar en la manifestación 'Cádiz Empleo ¡YA!', Maíllo ha destacado que "ante la duda", con el gesto de Meyer se ha producido "el reforzamiento" de la organización, algo de lo que "no pueden presumir otras organizaciones".

En ese sentido, ha expuesto que IU "tiene que ser muy escrupuloso en sus procedimientos y actitudes", y que actúa "con un código ético, con un proyecto con coherencia que trasciende nombres y referentes".

Maíllo asegura que el proyecto de IU refuerza "una lucha que tenemos que seguir confirmando, que es la lucha contra políticas europeas y contra la austeridad que nos llevan al desastre". "Eso es lo importante y lo que sitúa a IU con mucha fuerza", ha indicado, al tiempo que ha incidido en que la actitud de Meyer ha sido de "generosidad y coherencia".