Maíllo (IU): "Quiero a las organizaciones sociales decidiendo conmigo en el Gobierno, no sólo siendo consultadas"

Publicado 02/03/2015 18:28:21CET

ALGECIRAS (CÁDIZ), 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato de IU a la Presidencia de la Junta, Antonio Maíllo, ha asegurado este lunes que quiere a las organizaciones sociales "conmigo en el Gobierno", tomando decisiones y no siendo simplemente consultadas.

Así lo ha indicado a los periodistas antes de reunirse con colectivos sociales del Campo de Gibraltar en Algeciras (Cádiz), donde ha enfatizado que, para IU, "no hay salida de la crisis sin política social" y que "no dejar a nadie atrás" es su "objetivo irrenunciable".

Ha destacado la importancia de las organizaciones sociales, que son quienes "están en el tajo, bregando con la realidad sin matices". A su juicio, el mayor reconocimiento que se les puede hacer es comprometerse a que estén con él "decidiendo" en el Gobierno de la Junta.

Sostiene que hay que "dar el salto" de tener "una especie de audiencia" para recabar opiniones de las organizaciones sociales y que pasen a tener un papel más decisorio, lo que implica "convertir sus conclusiones y propuestas en leyes", desde una nueva ley de servicios sociales e inclusión social a un decreto que "blinde" los servicios mínimos de luz y agua a todas las familias andaluzas.

Asimismo, Maíllo aboga por "descargar de burocracia" las relaciones entre las organizaciones sociales y las administraciones públicas, ya que el gasto burocrático alcanza en ocasiones "hasta el 40 por ciento" del beneficio de la acción social.

Entiende que eso es "un desastre desde el punto de vista de la planificación" y, además, "una distracción de recursos públicos a través de una burocratización que es estéril".

Por tanto, uno de sus planteamientos en el Gobierno andaluz será la "desburocratización paulatina de los procedimientos con la administración pública para dedicar el máximo de recursos a los objetivos para los que se dan las ayudas públicas".

Para leer más

 
Es Andalucía Cádiz
  • Jueves, 23 de Enero
  • Miércoles, 22 de Enero

Lo más leído

  1. 1

    Salvamento busca a un pesquero de Cádiz desaparecido en aguas de Marruecos con seis tripulantes a bordo

  2. 2

    Los críticos del PSOE de Sevilla reúnen a "97 personas de cuatro agrupaciones convocadas" y prevén recorrer la provincia

  3. 3

    CGT denuncia que el diputado de Vox Rodrigo Alonso ha "arrancado" documentos del tablón sindical del Parlamento

  4. 4

    La borrasca 'Gloria' deja dos fallecidos por precipitaciones y bajas temperaturas en Almería

  5. 5

    Detenido en Caniles (Granada) por matar a su mujer en el domicilio familiar

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista