JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 6 (EUROPA PRESS)
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha expresado su "máximo respeto" a los procedimientos del PP-A para la elección de su próximo candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, si bien opina que "evidencia, de la forma más descarnada, la dependencia de Madrid y la incapacidad que tiene la derecha política andaluza de tener una voz diferenciada".
En declaraciones a los periodistas en Jerez de la Frontera (Cádiz), Maíllo ha argumentado que no le preocupa "lo que el PP-A defienda, pero sí el no saber lo que defienden". Incide en que el PP andaluz "debe saber qué quiere ser de mayor", enfatizando que "la derecha política andaluza no tiene una capacidad de mensaje, discurso, ni acción política autónoma", lo que, según dice, "repercute en una inacción en el debate andaluz".
Finalmente, subraya que la máxima preocupación de IULV-CA es "todas las medidas que el PP aprueba cada viernes negro en el Consejo de Ministros" y que "se convierten en sufrimiento social de la mayoría de la población", mostrando al respecto el "total y rotundo rechazo" de su formación.