Málaga.- El distrito de Carretera de Cádiz cuenta con 50 parques infantiles, casi todos adaptados a la normativa europea

Actualizado: miércoles, 24 mayo 2006 17:44

MALAGA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El distrito de Carretera de Cádiz cuenta con 50 parques infantiles, casi todos ellos adaptados ya a la normativa europea, que da de plazo hasta el mes de junio, tras la inauguración de uno más esta tarde en la barriada de Puerta Blanca, en la calle Palma del Río.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el concejal de Carretera de Cádiz, Elías Bendodo, asistirán a la inauguración de esta instalación, que ha supuesto una inversión total de 69.345 euros.

Anteriormente, la zona tenía un balancín y un columpio y ahora ha sido mejorada por la Junta Municipal de Distrito de Carretera de Cádiz. En la actualidad, cuenta con una extensión de 255 metros cuadrados, de los que 168 pertenecen a zona de juegos que comprenden balancines, columpios y multijuegos, bancos, papeleras, suelo de caucho y nuevo acerado, según indicaron desde el Consistorio a través de un comunicado.

También se han instalado más de 100 metros lineales de barandillas perimetrales como novedad para protección de los menores y se han repuesto los jardines de las zonas laterales.

A este parque infantil le seguirán tres más que se habilitarán durante las primeras semanas del verano en la barriada de Puerta de Málaga, la plaza de la Luz y el Parque de Huelin --éste para menores de cuatro años--.

Desde el año 1999, en Carretera de Cádiz se han creado unos 40 nuevos parques infantiles para el uso y disfrute de los niños de la zona, según destacaron desde el Ayuntamiento de Málaga, al tiempo que añadieron que, en la actualidad, la Junta Municipal de Distrito y el Servicio de Parques y Jardines están adaptando estas instalaciones a la normativa europea.