Marifrán Carazo: "No hemos privatizado el Parque de los Toruños (Cádiz) ni lo vamos a hacer"

La Junta destina ayudas para la construcción de 2.064 viviendas en alquiler en Andalucía
La Junta destina ayudas para la construcción de 2.064 viviendas en alquiler en Andalucía - JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado: miércoles, 30 septiembre 2020 15:31

SEVILLA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha asegurado que la gestión, supervisión y control del Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de Algaida "sigue estando en manos de la Junta de Andalucía y no se van a producir cambios en ese sentido". "No hemos privatizado el Parque de los Toruños ni lo vamos a hacer", ha aseverado.

En comisión parlamentaria a preguntas de los grupos Adelante Andalucía y PSOE, Carazo ha explicado que el "único" cambio que se ha producido es que la gestión está ahora en manos de la Dirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Consejería de Fomento, cuando hasta ahora lo asumía la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA).

En este sentido, ha aseverado que este cambio no afecta al personal que está en primera línea en la gestión del parque, que seguirá en sus puestos gracias a una encomienda a la agencia AVRA para que siga ejerciendo las funciones de apoyo y supervisión de los servicios.

"No hemos privatizado nada ni lo vamos a hacer como afirman", ha insistido Carazo, que ha explicado que lo único que se ha realizado es sacar a licitación un contrato para el mantenimiento del parque que llevan ofreciendo empresas concesionarias desde hace casi 15 años.

En este sentido, ha señalado que son "los mismos servicios externos que contrataron los anteriores gobiernos socialistas y, durante cuatro años, en coalición con IU". Estos servicios prestados por empresas durante tres lustros son los de mantenimiento y conservación del parque, trabajos de jardinería y mantenimiento de la masa vegetal, la vigilancia y seguridad, ha señalado.

A juicio de la consejera, "han montado un relato, un bulo, bien por desconocimiento o bien con el interés de manipular la información", y ha insistido en que "nada va a cambiar y las personas que visiten el parque podrán seguir disfrutando de él en las mismas condiciones o mejores que hasta ahora".

Leer más acerca de: