SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ), 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha afirmado que esta semana "hay que dedicarla a hablar de Andalucía". En este sentido, ha añadido que "Andalucía no es una sucursal de los partidos políticos ni de Madrid" y ha lamentado que "desgraciadamente" se lleva "demasiado tiempo que se está hablando de los partidos políticos, que nada tienen que ver con los problemas reales que tienen los ciudadanos".
"Esta es una semana para hablar en Andalucía, de los problemas que tienen nuestros agricultores con la sequía, con la PAC, de los problemas que tienen nuestras empresas y trabajadores que finaliza el plazo de los ERTE", ha afirmado en declaraciones a los periodistas Marín, que ha añadido que "esta semana es el momento de reivindicar todo lo que significa Andalucía en el conjunto de España, y sin duda hoy es la comunidad autónoma más importante de este país, es la locomotora que está tirando precisamente del empleo y la economía".
Marín ha señalado que "Andalucía no es una sucursal de los partidos políticos ni de Madrid" y ha recordado que "tiene una autonomía, una gestión de autogobierno importante como para centrarse en los problemas que tienen los andaluces".
En cuanto a la crisis del PP, el vicepresidente de la Junta ha asegurado que tiene "cero preocupación" y ha insistido en "que hagan lo que quieran de Despeñaperros para arriba". "En Andalucía que nos dejan a Juanma y a mí seguir trabajando que a los andaluces les va muy bien con este gobierno del PP y Cs", ha añadido.
Finalmente, ante la posibilidad de un crecimiento de Vox debido a los problemas en el PP, Marín ha asegurado que no le preocupa y ha manifestado que "a ningún andaluz hoy en día le preocupa ni Vox, ni el PP, ni CS, ni el PSOE, eso nada más que le preocupa a los que le interesa el sillón de la Moncloa".