Marín (UPyD) cree que el "inmovilismo" del partido "no aporta nada"

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 26 marzo 2015 18:11

CÁDIZ 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato de UPyD a la Alcaldía de Cádiz, Felipe Marín, cree que el "inmovilismo" en el partido "no aporta nada ahora mismo, y más bien resta", al tiempo que considera que "en situaciones extraordinarias hay que tomar medidas extraordinarias".

En declaraciones a Europa Press, Marín se refiere a la situación que se vive en UPyD tras la dimisión de varios dirigentes que han criticado la gestión de Rosa Díez al frente del mismo.

Estima que "hay que gestionar lo más mediáticamente posible la crisis" de UPyD, e impulsar "una maniobra que pueda depurar la imagen de rigidez de la cúpula del partido, porque es lastimoso que un partido con tanta democracia interna parezca que es una dictadura interna".

"No hay dictadura interna", asegura Marín, que reconoce que "el partido tiene sus defectos como todo grupo humano" y que "no hacer nada" ahora mismo "mete más en el fango" a UPyD.

RESULTADOS "DESASTROSOS" EN LAS ANDALUZAS

Marín reconoce que los resultados obtenidos por UPyD en las elecciones andaluzas son "desastrosos", aunque personalmente rechaza una posible integración en Ciudadanos porque "Ciudadanos está muy lejos de lo que es UPyD".

Asegura que la formación liderada por Albert Rivera "no cumple los mínimos" para que su partido vaya de su mano, porque "tiene casi 300 concejales tránsfugas" y se trata de "un partido nuevo con las mismas teorías viejas".

Tras lamentar el "apagón mediático importante" que "desde hace meses sufre UPyD a nivel nacional en beneficio de una formación como Ciudadanos", recalca que UPyD quiere "ser fiel a sus principios" y "no estaba dispuesto a pactar con formaciones que no luchan abiertamente contra la corrupción como PSOE y PP, que se van a beneficiar de esa muleta que va a suponer Ciudadanos para ellos en el resto de España".

Preguntado por si los resultados de la formación magenta en las elecciones andaluzas pueden influir en las posibilidades electorales de UPyD en la capital gaditana de cara a las elecciones municipales, Marín incide en que "no tiene nada que ver, porque en las municipales se vota a la persona".

Así, apunta que el de las municipales "es un voto más personalista". "Eso va a nuestro favor", asevera, al tiempo que indica que muchas personas le han transmitido ya su compromiso para "apoyar" el proyecto que encabeza.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado