Martínez Ares, el coro 'Los iluminados' y la chirigota 'Los exageraos', primeros premios del Carnaval de Cádiz

La comparsa de Antonio Martínez Ares, 'La oveja negra', en su pase de la Final del Falla.
La comparsa de Antonio Martínez Ares, 'La oveja negra', en su pase de la Final del Falla. - AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ
Publicado: sábado, 10 febrero 2024 11:58

CÁDIZ, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La comparsa de Antonio Martínez Ares, 'La oveja Negra', el coro 'Los iluminados', la chirigota de 'Los exageraos' y el cuarteto 'Los coco de Cádi' han obtenido los primeros premios en sus modalidades del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavaleras (COAC) 2024 que se ha celebrado desde la noche del viernes hasta bien entrada la madrugada del sábado en el Gran Teatro Falla de Cádiz.

De esta manera se acaba el carnaval en el Falla y las coplas que han sonado en el teatro se cantarán ahora en la calle durante algo más de una semana.

Según el acta del jurado del COAC, recogido por Europa Press, en la modalidad de comparsas, el primer premio ha sido para Martínez Ares, logrando por tercer año consecutivo este reconocimiento. El segundo, tercer y cuarto premio ha recaído en la comparsa del 'Chapa', 'Los colgaos', 'Los sacrificados' y 'El joyero', respectivamente.

En chirigotas, el segundo premio ha sido para la propuesta del pregonero del carnaval, Juan Manuel Braza 'el Sheriff' y su 'Grinch de Cai', seguido de 'La callejera invisible' y el regreso del Selu al concurso con 'Que ni las hambre las vamo a sentí', que ha quedado cuarto.

La modalidad de coros ha tenido de vencendor a 'Los iluminados' de Pedrosa, siendo el segundo para el coro de Julio Pardo, 'Los luciérnagas', el tercero para Luis Rivero con 'El paraíso' y por último el cuarto premio para el coro libertario 'El gremio'.

En cuartetos, 'Los cocos de Cadi' han arrebatado el primer premio al Gago, que ha quedado segundo con su 'Punk y circo, la lucha continúa'. El tercer premio de esta modalidad ha sido para el cuarteto de Iván Romero 'En mi caseta cabe todo el mundo'.

Con esta final acaba un concurso que comenzó el pasado 9 de enero y que durante un mes ha acogido preliminares, cuartos y semifinales, con un total de 109 agrupaciones, repartidas en 15 coros, 35 chirigotas, 54 comparsas y cinco cuartetos que han tratado con sus repertorios de ocupar un puesto en la llamada "noche de los cuchillos largos".

Contador

Leer más acerca de: