Publicado 06/05/2022 10:51

Más de 1.000 alumnos participan en el Campus de la Energía de Fundación Cepsa en el Campo de Gibraltar (Cádiz)

Campus de la Energía en el Campo de Gibraltar.
Campus de la Energía en el Campo de Gibraltar. - FUNDACIÓN CEPSA

SAN ROQUE (CÁDIZ), 6 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Cepsa ha finalizado un año más su programa educativo Campus de la Energía sobre el sector energético en el Campo de Gibraltar (Cádiz), una iniciativa que se ha cerrado con la participación de 1.218 alumnos, el triple de estudiantes con respecto a la edición anterior, procedentes de 18 centros de Secundaria del Campo de Gibraltar y Málaga, clausurando el programa el IES Las Palomas de Algeciras.

Según ha informado la Fundación Cepsa en una nota, el objetivo de este programa didáctico de Fundación Cepsa, que celebra su séptima edición, es dar a conocer a los estudiantes, con la ayuda de los profesores, la evolución de la energía a lo largo de la historia de la humanidad, nociones sobre transición energética y economía circular, además de conectar con la cadena de valor de Cepsa.

A causa del Covid-19, se han mantenido los cambios efectuados en el programa el curso académico anterior para seguir dando esta oportunidad a los centros docentes del Campo de Gibraltar, del resto de la provincia de Cádiz y este año, como novedad, también a Málaga.

De esta forma, no se han podido realizar las visitas al Parque Energético de Cepsa en San Roque, sino que se han celebrado sesiones formativas virtuales o presenciales en el aula, a decisión de cada centro educativo.

La Fundación Cepsa ha reseñado que, a través de este programa, enseña la importancia que tiene la energía, haciendo hincapié en los productos de los parques energéticos que tiene Cepsa y las múltiples aplicaciones de los mismos en la vida diaria.

Cabe recordar que estas unidades formativas están dirigidas a los alumnos de segundo ciclo de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos. A través del Campus de la Energía, los alumnos conocen cuál es el origen de la luz, las fuentes de energía y el tratamiento y la transformación de crudo.

Así, destacan temas como la producción en los parques energéticos y plantas químicas, la visión de Cepsa como una compañía energética global, su compromiso y responsabilidad con el entorno, incluyendo su apuesta por la sostenibilidad y su reducción de la huella en el medio ambiente y la seguridad de las personas, las instalaciones y los núcleos de población cercanos.

También se aborda en el Campus de la Energía el compromiso de Cepsa con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La responsable de Fundación Cepsa, Estrella Blanco, ha destacado que "mediante el Campus de la Energía se acerca a los alumnos de Secundaria y Bachillerato al sector energético y a su implicación directa en nuestro día a día, de una manera didáctica y cercana".

En este sentido, ha añadido que "a pesar del Covid-19, y gracias también al interés de los centros docentes y profesores, se ha mantenido un año más el Campus de la Energía, adaptado a los protocolos de seguridad que la pandemia nos ha obligado a mantener una edición más".

El Campus de la Energía es una iniciativa formativa que Fundación Cepsa desarrolla con los centros docentes del Campo de Gibraltar y de la que se han beneficiado desde los inicios unos 3.980 alumnos aproximadamente.

Más información