Más de un centenar de bomberos se manifiesta en Cádiz porque el Consorcio "se niega a negociar un convenio justo"

Actualizado: martes, 2 junio 2009 16:19

CÁDIZ, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz se manifestaron hoy por las calles de la capital gaditana porque "el Consorcio se niega a negociar un convenio justo".

En declaraciones a los periodistas, un portavoz de los manifestantes explicó que este es el quinto martes consecutivo que protagonizan actos de protesta de este tipo y consideró que "la cosa puede ir a más" si no atienden a sus reivindicaciones, ya que "el personal está harto".

Según dijo, el Consorcio "ha puesto a negociar a técnicos, que son funcionarios igual que nosotros y que tienen sus intereses", con lo que "negociar con ellos es muy complicado para nosotros". Por ello, piden que sean "los políticos" quienes se sienten a negociar, porque "al fin y al cabo ellos son quienes aportan el dinero y a quienes les podemos decir a dónde va".

En este sentido, criticó que las guardias de fin de semana se pagan "con una cantidad desorbitada" que, según indicó, oscila entre los "3.934 y los 5.660 euros al mes" dependiendo del rango --jefe de zona, oficial, suboficial o jefes de parque--, mientras que "los parques necesitan más bomberos y se nos niegan las plazas de trabajo".

Ante esta situación iniciaron las manifestaciones y, hasta el momento, los representantes de los trabajadores han sido recibidos en la Diputación y en los ayuntamientos de Cádiz, Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María. Según dijo, "todos dicen que se sentarán a negociar, pero aún no se han dignado a fijar una fecha", criticó.

Finalmente, recalcaron el carácter "pacífico" de las movilizaciones que "están secundadas por la práctica totalidad de la plantilla" y recalcaron su intención de continuar hasta que "los políticos se sienten a negociar un convenio digno".