Actualizado 31/03/2012 18:34 CET

Menacho defiende en Villaluenga del Rosario la "excelente calidad" de los quesos artesanales andaluces

Menacho En La Feria Del Queso
EUROPA PRESS/JUNTA

VILLALUENGA DEL ROSARIO (CÁDIZ), 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Gobernación y Justicia en funciones de la Junta de Andalucía, Francisco Menacho, ha inaugurado este sábado la IV Feria Turística del Queso Artesanal Sierra de Cádiz que se celebra hasta este domingo en la población gaditana de Villaluenga del Rosario, un evento que el consejero ha animado a los andaluces a visitar para conocer "de primera mano" los quesos artesanales de "excelente calidad" que se producen en Andalucía.

Además, según ha informado la Consejería en una nota, Menacho ha invitado a los visitantes a disfrutar de las actividades complementarias que se desarrollan en el marco de la feria, como los diferentes talleres en los que se puede aprender la elaboración de quesos siguiendo métodos tradicionales.

Organizada por el Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra de Cádiz con la colaboración de la Junta, la citada muestra se ha ido consolidando edición tras edición convirtiéndose en un "instrumento tanto de promoción de los productos como de las posibilidades turísticas que ofrece la zona".

Para Menacho, la feria es "un gran ejemplo de emprendedores y de cómo, con mucho trabajo y esfuerzo, se pueden poner en marcha iniciativas que revaloricen los recursos", en este caso los de la ganadería ovina y caprina que se cría en la Sierra de Cádiz, un entorno natural que proporciona una "alimentación de calidad" a los animales. El resultado, en palabras del consejero, son "unas producciones valoradas y muy apreciadas por los consumidores".

En la edición de 2012 participan en la muestra una treintena de queserías andaluzas que esperan mostrar sus productos a más de 20.000 visitantes. Además se celebrará el IV Concurso Andaluz de Quesos Artesanos 'Sierra de Cádiz' y habrá actividades complementarias como cocina en vivo, visitas guiadas a Villaluenga y la posibilidad de realizar una 'Ruta del Queso' en la que participa la hostelería de la zona.

Lo más leído

  1. 1

    Científicos señalan que hay una posibilidad del 50% de vivir en una simulación como Matrix

  2. 2

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  3. 3

    Fracasa la moción de censura de Abascal al no sumar Vox ni un voto en el Congreso

  4. 4

    Sergio Ramos muestra, por descuido, la funda de su teléfono móvil y ¡nos encanta!

  5. 5

    Ábalos pide disculpas a la gente "de buena fe" por la fotografía junto a Lastra fumando en el patio del Congreso