Mestre (PP) asegura que los Paradores no se van a cerrar y entiende que los que deben dimitir son los socialistas

Actualizado: lunes, 17 diciembre 2012 19:22

CÁDIZ, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP de Cádiz, Ana Mestre, ha exigido a la secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene García, que "no siga faltando a la verdad" porque, según asegura, los Paradores "no se van a cerrar" y considera que, en todo caso, los que deben dimitir son los responsables del PSOE "por ser los responsables de la situación actual de crisis y por la que pasa Paradores".

En alusión a las declaraciones de García en las que aseguraba que los trabajadores de Paradores no deben pagar la crisis, Mestre entiende "que tampoco deben pagarlo los Alpes, promotores y orientadores de Empleo que son los que la Junta de Andalucía ha despedido, desmantelando las políticas activas de empleo y especialmente en los servicios de orientación y asesoramiento a los desempleados", según ha asegurado en declaraciones a Europa Press.

Por otro lado, en relación a la apertura de la pesquería del boquerón, Mestre ha criticado a García porque entiende que "o bien habla con un desconocimiento absoluto de los asuntos, por lo que nos da la razón cuando afirmamos que el cargo le queda grande, o bien es la negatividad personificada, porque hasta medidas que son aplaudidas por los sectores implicados ella es capaz de criticarlas y menospreciarlas".

Al hilo, aclara que la cuota adicional de 650 toneladas conseguida por el Gobierno del PP "viene a corregir el desfase de capturas de años anteriores provocado por las mentiras del PSOE" y, además, cree que "evita nuevas penalizaciones por parte de la UE". Además, recuerda que el Gobierno de Rajoy ha sido "sensible" con la petición del sector de acumular a la cuota del próximo año las toneladas que no capturen en lo que queda de año.

Por ello, le anima a "abandonar esa negatividad que muestra en cada una de sus declaraciones", instándole a que se sume a la defensa de los intereses de la provincia.

Finalmente, en relación a la acusación que ha lanzado la también alcaldesa de Sanlúcar al Subdelegado del Gobierno, Javier de Torre (PP), sobre el "uso fraudulento" de la EPA en la localidad gaditana, la popular ha querido aclarar, en primer lugar, que los datos no son fraudulentos, "sino objetivos", y en segundo lugar, ha asegurado que "en ningún caso se dan con el afán de menospreciar a una población".

Por ello, le exige "que no los manipule como un insulto a los sanluqueños y que abandone el victimismo", reclamándole "que no eluda sus responsabilidades" y diga qué va a hacer para paliar los índices de desempleo en la ciudad y mejorar la cualificación o el déficit de formación que estos datos manifiestan.