Mestre (PP-A) defiende que el cambio en la Junta ha traído "estabilidad, certidumbre y garantía de futuro"

Actualizado 30/11/2019 14:26:32 CET
La presidenta del PP de Cádiz, Ana Mestre, este sábado
La presidenta del PP de Cádiz, Ana Mestre, este sábado - PP-A

CÁDIZ, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Cádiz, Ana Mestre, ha resaltado, a pocos días de tener lugar el primer aniversario de las elecciones autonómicas del 2D, que "el cambio político andaluz ha traído estabilidad, certidumbre y garantía futuro a nuestra tierra", un panorama especialmente destacable ante la "incertidumbre que, también un año después, sigue sufriendo nuestro país".

Mestre, en la intervención del Comité Ejecutivo Local del PP de Cádiz, ha resaltado cómo el Gobierno de Juanma Moreno está "regenerando la política andaluza" y ha señalado que "ahora tenemos en Andalucía un gobierno que sí respeta y trabaja para todos los andaluces", asegurando que "no vemos siglas políticas, sólo ciudadanos a los que nos debemos", según ha informado el PP en un comunicado.

"El sectarismo y los intereses con los que los anteriores gobiernos
utilizaron a la Junta han impedido prosperar a Andalucía y la sentencia de los ERE da buena cuenta de lo que se había convertido esos gobiernos a la Junta, donde se gestionaba solo para algunos con el fin de tener muchos estómagos agradecidos", ha dicho.

Tras el cambio andaluz, ha continuado, "ahora sí hay un Gobierno andaluz que defiende los intereses de los andaluces, cumple con sus programas electorales y es aliado para la provincia de Cádiz, que con su acción diaria ha dejado patente que nuestra provincia es también una prioridad".

Así, Mestre ha resaltado las 627 medidas puestas en marcha en Andalucía en 44 semanas de gobierno, con un "beneficio directo" a la provincia de Cádiz como con la bajada del tramo autonómico del IRPF a más de 450 mil familias gaditanas y a otras 18.500 familias numerosas a las que también se han bajado impuestos.

En sanidad, Mestre ha destacado a la plantilla sanitaria que ha
aumentado en la provincia 1.298 trabajadores, "lo que era una necesidad flagrante en nuestra provincia y ahora una realidad con el gobierno del cambio". Además, frente a las listas de espera "ocultas que dejó el PSOE", el Gobierno de Moreno ha propiciado que se operen 4.159 pacientes gaditanos hayan sido atendido con el plan de choque contra las listas de espera.

"El trabajo por la mejora de infraestructuras sanitarias ha permitido
que se haya puesto en marcha del hospital de La Janda, el centro de
salud de los Gallos, el consultorio de La Muela, que se haya
recepcionado el centro de la Zona Norte de El Puerto de Santa María y
también que se haya realizado mejoras en los hospitales de la provincia como es el más de un millón de euros invertido sólo en el Campo de Gibraltar", ha valorado.

La presidenta provincial de los populares gaditanos ha afirmado que la lucha contra la violencia de género es otro de las grandes
preocupaciones del nuevo gobierno y ha señalado cómo se han reforzado en la provincia los juzgados con competencia en esta materia con un 24 efectivos más en las plantillas además de que se ha creado un nuevo equipo de valoración integral de violencia de género en la provincia que se va a centrar en el Campo de Gibraltar y que venía siendo demandado desde hace años.

Por otro lado, Mestre ha destacado que el Gobierno de Juanma Moreno le ha hecho frente al Brexit con 112 medidas, contemplado ya fondos en los presupuestos, "de forma que el Ejecutivo andaluz está preparado para las situaciones que se puedan producir en cualquiera de los escenarios en que se produzca la salida del Reino Unido de la Unión Europea".

También ha aplaudido el compromiso del nuevo Gobierno andaluz que en 44 semanas ha dado un impulso real a la rehabilitación de viviendas, de forma especial en la ciudad de Cádiz en donde se han puesto en marcha proyectos para la reforma de 241 viviendas en el centro histórico o la Barriada de la Paz, entre otras.

También ha aplaudido, en materia de fomento, cómo el actual Gobierno
andaluz ha conseguido solucionar el "problema del tranvía" que al fin se pondrá en marcha en el primer semestre del 2020; y que se está
cumpliendo con las carreteras entre las que ha subrayado la Medina
Paterna, el desdoble de El Puerto Rota Chipiona o el estudio de la Arcos Antequera.

Especial mención ha realizado a la situación de la Residencia del Tiempo Libre en Cádiz que llevaba "décadas abandonada" y en once meses ya ha salido a subasta y el próximo lunes se conocerán las dos ofertas que optan a poner en marcha un proyecto que va a traer mucho empleo y oportunidades a la ciudad.

Para los populares, "las políticas del Gobierno del cambio funcionan y está haciendo posible que la situación económica y del empleo en Cádiz mejore, apuntando como muestra de ello las más de 7.5 millones de pernoctaciones que ha habido en la provincia en el último año".

Por último, la presidenta del PP de Cádiz ha incidido en la acción del Gobierno en la cultura y el patrimonio con el impulso de las obras del Teatro Romano, la mejora del Museo de Cádiz y la inscripción del Carnaval como BIC.

"Cádiz es un pilar fundamental de la estrategia de la acción del
Gobierno de Juanma Moreno y los gaditanos ya lo estamos notando con un gobierno fuerte que ha venido a quedarse para cambiar a mejor la vida en nuestra provincia y en toda Andalucía", ha concluido.

Contador

Para leer más