Mestre (PP) denuncia "múltiples fallos y deficiencias" en el inicio del curso escolar en la provincia

Asegura que la incapacidad de gestión del Ejecutivo autonómico está provocando serios perjuicios en la comunidad educativa

Ana Mestre, portavoz del PP de Cádiz
EUROPA PRESS/PP
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:02

CÁDIZ, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP de Cádiz, Ana Mestre, ha denunciado "múltiples fallos y deficiencias" en el inicio del curso escolar en la provincia; y ha acusado a la Junta de Andalucía de "crear incertidumbre" en las familias gaditanas, "ya que hasta el mes de noviembre, como mínimo, no van a saber cuál es la cuantía que tendrán que pagar del Plan de Familia".

La dirigente popular, en rueda de prensa, ha exigido al Gobierno andaluz "más diligencia, compromiso y planificación" en el ámbito educativo y ha asegurado que la "incapacidad de gestión" del Ejecutivo autonómico está provocando "serios perjuicios en la comunidad educativa", según recoge el PP en un comunicado.

Mestre ha reprochado a la Junta su "falta de organización" en los plazos para resolver las bonificaciones del Plan de Familia, que incluye Aula Matinal, Comedor y actividades extraescolares, "con el consiguiente perjuicio para las familias que, por el momento van a tener que hacer frente a unos gastos con la incertidumbre de no saber si se les concederán las bonificaciones, ni cuál será la cuantía de éstas".

Asimismo, ha explicado que las empresas que prestan estos servicios en los centros educativos, tendrán que prestarlos por el momento "sin cobrar por ellos".

La portavoz popular ha criticado, además, los "recortes" de la Junta de Andalucía en el número de plazas de comedores, asegurando que se trata de un servicio "imprescindible" para lograr la conciliación de la vida familiar y laboral. En este sentido, Mestre ha reprochado a la Junta que "se jacte en decir que defiende estos derechos, cuándo la realidad es que, con su incapacidad de gestionar, lo que hacen es poner más trabas a esta conciliación tan necesaria para las familias".

Por otro lado, Mestre ha denunciado la "pantomima" del Plan OLA, afirmando que "se lo ha llevado la marea, ya que la mayoría de los colegios de la provincia no han visto ni una sola pala de la Junta en sus centros este verano". A este respecto, la dirigente popular ha criticado al "Bipartito andaluz", asegurando que el Plan OLA es "un invento de la Junta para ocultar su falta de capacidad, eficacia e imaginación para crear planes reales que logren su objetivo, como en este caso la creación de empleo a través de obras de mejora en los centros educativos".

Mestre ha afirmado que, "a día de hoy", hay "muchos" centros educativos de la provincia "en los que sus obras, aún no ha sido licitadas y, las que está licitadas y adjudicadas, siguen esperando esas actuaciones de la Junta, que tanto ha vendido a bombo y platillo".

Contenido patrocinado