El obispo de Cádiz aboga por impulsar más las "políticas familiares"

Publicado 04/04/2015 11:12:39CET
El obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy
EUROPA PRESS

CÁDIZ, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, aboga por que "se impulsen más" las "políticas familiares", ya que "lo que está sosteniendo" a las personas en riesgo de exclusión social es "el apoyo" de las familias "y, en la medida en la que empieza a fallar y a romperse ese tejido es mucho mayor el riesgo" de que esas personas sufran una situación de exclusión social.

En una entrevista concedida a Europa Press, Zornoza destaca la "importancia" de "la atención a las familias", al tiempo que califica como "muy preocupante" que en la Diócesis de Cádiz y Ceuta "el número de personas sin riesgo alguno de caer en la exclusión social" sea "mucho menor" que en el resto de España.

En la provincia, según asegura, "la gente que ha quedado tocada por la crisis es mucha más", y manifiesta que "aunque la economía suba, no sube para todos igual, porque quien está en exclusión social no se beneficia de la misma manera de que mejore la situación social, haya más mercado laboral, trabajo y corra el dinero".

El obispo de Cádiz y Ceuta entiende que "hay que atender" a estas que atenderlo si no queremos que se agrave muchísimo más". "Ante este panorama sombrío", Zornoza incide en que Cáritas "está trabajando magníficamente bien".

Ensalza el "movimiento de solidaridad generalizado, muy fuerte" y la "sensibilidad social, muy grande" de las personas en el territorio de la Diócesis de Cádiz y Ceuta. Para él, Cáritas "no es simplemente un organismo que atienda esto; no es una organización, es un pueblo, y donde se ve su labor es en cada parroquia".

Considera "maravilloso" lo que ha comprobado que ocurre "en barrios pobres", donde "unos comparten con otros dando no lo que les sobra, sino también lo que necesitan". "Eso es maravilloso y ahí la Iglesia se define y muestra un poco cómo es", apostilla.

Por último, incide en que "cada uno en su ámbito tiene que responder", e indica que "el ámbito político y el empresarial" deben "buscar en conciencia de qué forma aportar para poder superar esta situación preocupante".