Actualizado 29/07/2021 14:32 CET

Olona (Vox) asegura que Moreno tiene previstas las elecciones andaluzas "en enero"

La secretaria general del grupo Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, a las puertas de la verja de Gibraltar.
La secretaria general del grupo Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, a las puertas de la verja de Gibraltar. - VOX

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general grupo parlamentario Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha afirmado este jueves que las informaciones que le llegan es que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, "ya tiene prevista la fecha para que se celebren las elecciones en el mes de enero, a lo más tardar en la primavera" de 2022.

En declaraciones a los periodistas, Olona ha recordado que Vox viene pidiendo un adelanto electoral en Andalucía desde hace meses, al sostener que el presidente de la Junta "confía la suerte a un partido que si algo ha demostrado es que es un partido traidor y en absoluto confiable". En este sentido, ha puesto como ejemplo "la traición de Granada", donde Cs "ha apuñalado al PP y ahora mismo la Alcaldía está en manos del PSOE. Eso sí, con un carguito de concejal al hasta ahora alcalde de Cs".

A juicio de Olona, "cuanto más tiempo pasa más posibilidad está dando al PSOE-A para armarse". Así, ha añadido que "desde luego se están preparando, como pude comprobar en la toma de posesión del alcalde de Granada donde estuvo toda la plana mayor del PSOE, con Juan Espadas".

"Que no espere que los andaluces le vayan a regalar nada al señor Moreno, tendremos que pelear hasta el último voto y Vox va a salir a ganar", ha manifestado Olona, que ha añadido que "si las primeras elecciones que se convocan son las andaluzas, tenemos muy claro que será el primer gobierno que Vox asuma con la confianza de los andaluces".