Pastrana (UGT) considera que los expresidentes del Gobierno deberían ser "honestos" y no recibir dinero del Estado

Secterario General De UGT Andalucía, Manuel Pastrana
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 15 febrero 2012 14:01

CÁDIZ, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT Andalucía, Manuel Pastrana, considera que los expresidentes del Gobierno que reciben remuneraciones del sector privado deberían ser "honestos" y no cobrar del Estado si pueden mantener su vida "dignamente", máxime en estos momentos de crisis económica.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa en Cádiz, Pastrana ha rechazado que los expresidentes de Gobierno pasen al "desván de la Historia y al abandono", pero cree que las aportaciones económicas a éstos deberían de ser "directamente proporcionales" a su situación económica.

Por ello, Pastrana opina que, si pueden mantener su vida "dignamente", deberían de ser "honestos" y no recibir ninguna aportación económica del Estado "máxime en estos momentos"; por ello, considera que deberían ser "ellos mismos" los que rechazasen las remuneraciones.

En su opinión, hablan de cinco millones de parados y los "usan como rehenes" para justificar reformas como la laboral pero, sin embargo, "no respetan" a la sociedad ni a los parados cobrando del Estado "cuando pertenecen a consejos de administración o a empresas importantes".

En esta línea, ha añadido que cualquier expresidente que renunciase a esta cantidad económica "haría un favor" al conjunto de los ciudadanos "porque no pueden pedirnos al resto que renunciemos a todos nuestros derechos fundamentales cuando ellos hacen lo contrario".

Cabe recordar que el Congreso ha rechazado la propuesta de Unión, Progreso y Democracia para limitar los ingresos públicos de los expresidentes del Gobierno y que estas remuneraciones no sean compatibles con otras del sector privado.

PP, PSOE y CiU se opusieron a la iniciativa que solo fue respaldada por el grupo proponente, Izquierda Plural, Esquerra Republicana de Catalunya y Compromís de la Comunidad Valenciana.