ALGECIRAS (CÁDIZ), 6 (EUROPA PRESS)
El secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, ha ironizado con la propuesta de la confederación de empresarios para que la mayoría de los festivos del año caigan el lunes o en viernes, señalando que ya se podría "volver" a lo que se hacía en España "hace muchos años" y reducir el tiempo libre de los trabajadores a "una hora para la misa del domingo".
En una rueda de prensa celebrada en Algeciras (Cádiz), Pastrana ha declarado que "ante el descaro de los empresarios solo se puede responder con descaro", y ha lamentado que desde el inicio de la crisis no hayan puesto "ni una propuesta encima de la mesa".
En cualquier caso, el sindicalista ha manifestado que su organización está dispuesta a "discutir" lo que haga falta en este sentido, aunque ha advertido que no la aceptarán si es para "llenar los bolsillos de los empresarios".
Finalmente, ha reclamado al sector empresarial que realice "esfuerzos" para salir de la crisis, reprochando que los sacrificios "no pueden salir siempre de los trabajadores".