Actualizado 14/07/2012 21:25 CET

Piden al PSOE en el Congreso de Cádiz un "pronunciamiento amplio" en favor de Antonio Fernández

CHICLANA DE LA FRONTERA CÁDIZ), 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un militante socialista ha repartido una carta abierta entre los asistentes al XII Congreso Provincial ordinario del PSOE de Cádiz pidiendo a los dirigentes y militantes del partido "un pronunciamiento más amplio y más claro" en favor del exconsejero Antonio Fernández, imputado en la causa de los ERE fraudulentos y a quien la Audiencia Provincial de Sevilla ha dejado en libertad bajo fianza de 450.000 euros.

El citado escrito expresa "indignación" ante la situación de Fernández, que ha pasado "de ser durante más de 30 años un defensor del PSOE y ocupar altos cargos en la Junta de Andalucía" a una situación de "indefensión" que cuenta con "escasas voces de compañeros del partido en su favor".

Tilda de "tibio" el comunicado que emitió en su día la Junta de Andalucía, que, en su opinión, "no se corresponde con la importancia política" que Fernández ha desempeñado en el Gobierno andaluz. Asimismo, critica que en España haya "dos clases de justicia: una para los políticos del PP Valenciano y otra para los del PSOE andaluz".

El militante que escribe la carta subraya que "la unión hace la fuerza", por lo que solicita "un pronunciamiento más amplio y claro en favor de Antonio Fernández por parte de los dirigentes y militantes del PSOE".