Pizarro lamenta la muerte de los cuatro militares en el accidente de un helicóptero en Haití

Actualizado: sábado, 17 abril 2010 17:24

CÁDIZ, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Gobernación y Justicia y presidente del Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812, Luis Pizarro, mostró hoy el "dolor del gobierno andaluz" por la muerte de los cuatro militares fallecidos en el accidente de helicóptero en Haití, entre los que se encuentra cabo mayor Villatoro Costa, de 41 años, natural de Cádiz.

En el marco de la firma un convenio de colaboración entre el Colegio de Arquitectos en Cádiz y el Bicentenario mediante el cual estas dos instituciones llevarán a cabo programas específicos conjuntos relacionados con La Pepa 2012, el consejero trasladó el pésame a las familia, así como su solidaridad "en un momento difícil" como este.

Asimismo, Pizarro destacó la labor de solidaridad que muchos militares españoles están desarrollando en otros países para "garantizar la paz y la defensa de valores con los que nos identificamos en estos momentos".

Los cuatro militares españoles fallecidos son Luis Fernando Torija Sagospe, comandante del Cuerpo de Intendencia; Francisco Forne Calderón, teniente de Infantería de Marina; Manuel Dormido Garrosa, alférez de navío; y Eusebio Villatoro Costa, cabo mayor de Infantería de Marina, de 41 años, natural de Cádiz, estaba casado, aunque no tenía hijos.

El comandante Torija Sagospe, de 44 años y natural de Madrid. Está casado y tiene dos hijos, según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado. El teniente Forne Calderón, de 37 años y natural de Barcelona, está casado y con tres hijos, mientras que el alférez Dormido Garrosa, de 35 años y natural de Valencia, deja mujer y un hijo.