Plantilla del astillero de Puerto Real (Cádiz) asegura que no firmará el plan industrial "si no hay carga de trabajo"

Montaje de un petrolero en Puerto Real
EUROPA PRESS/ NAVANTIA - Archivo
Publicado 10/10/2018 13:23:39CET

CÁDIZ, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La plantilla del astillero de Puerto Real (Cádiz) ha decidido este miércoles en asamblea general que no firmará el plan industrial que está proyectando Navantia "si no se garantiza que haya carga de trabajo" para el astillero puertorrealeño.

El presidente del comité de empresa de Navantia Puerto Real, Antonio Noria, ha explicado a Europa Press que en el mes de mayo del próximo año la carga de trabajo de este astillero se terminará, por lo que "se ha decidido que no se apoyará el plan industrial hasta que se garantice carga de trabajo".

En este sentido, la plantilla ha realizado una movilización "simbólica" en el arcén del puente José León de Carranza, que une Cádiz con Puerto Real, sin llegar a obstruir la circulación con el fin de hacer ver sus "justas reivindicaciones", ha indicado Noria.

Continuando esa línea, el presidente del comité de empresa ha lamentado que Navantia tenga "abandonado" al astillero de Puerto Real, ya que "es el que menos inversiones recibe, el que no tiene definido qué tipo de embarcación de cara al futuro y el que está lejos de tener asegurado su carga de trabajo como sí lo tienen El Ferrol, Cartagena o San Fernando".

En este aspecto, Noria ha lamentado que "Navantia vaya a contracorriente de Europa y no apueste por la creación de barcos civiles, que es la especialización del astillero de Puerto Real", al tiempo que ha pedido "que, si no quiere apoyar esa vía, que consiga carga de trabajo dual --combinación civil y militar--, cosa que sí hemos hecho alguna que otra vez".