Actualizado 22/01/2012 20:43 CET

Plantilla de autobuses urbanos de Jerez inicia este lunes un calendario de movilizaciones por impago de nóminas

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La plantilla de autobuses urbanos de Jerez de la Frontera (Cádiz) inicia este lunes un calendario de movilizaciones para protestar por los impagos de las cuatro últimas nóminas que les adeuda la empresa y ha convocado paros de 24 horas a partir del próximo 30 de enero si continúan sin cobrar.

Según ha indicado a Europa Press el portavoz del comité de empresa, Ángel Morales, desde este lunes realizarán concentraciones frente al Ayuntamiento jerezano y por las calles de la localidad, además de "actividades reivindicativas", pero ha aclarado que el servicio "funcionará con normalidad".

No obstante, ha advertido de que los paros desde el 30 de enero serán indefinidos y "durarán lo que tengan que durar" si continúan sin cobrar y ha avisado de que "si tenemos que estar otras once semanas de huelga, estaremos" al criticar que "no se puede consentir" que acumulen ya cuatro nóminas y media sin pagar.

Respecto a las negociaciones, Morales ha explicado que la empresa le ha trasladado que las conversaciones entre Ayuntamiento y Diputación para negociar tomas de razón "están muy avanzadas" pero ha lamentado que sigan sin cobrar pese al compromiso de que lo harían la pasada semana.

Por otra parte, las trabajadoras de Acasa, la concesionaria de ayuda y asistencia a domicilio, también inician este lunes su cuarta semana de huelga para protestar por el impago de sus salarios desde noviembre y que afecta a cerca de 700 usuarios del servicio que no están siendo atendidos por las auxiliares.