Jornadas de 24 horas en la Escuela de Hostelería de Cádiz para reclamar impagos

Actualizado 14/12/2015 11:21:47 CET

CÁDIZ, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la Escuela de Hostelería de Cádiz continúan con sus movilizaciones para reclamar el pago por parte del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de las siete nóminas y media atrasadas. Para ello, este lunes y el martes realizarán jornadas laborales reivindicativas de 24 horas.

Representantes de los trabajadores han recordado a Europa Press que únicamente han recibido la transferencia correspondiente a media nómina, reiterando su intención de continuar desarrollando medidas reivindicativas hasta que les abonen "la totalidad de las nóminas pendientes" y se reciba "el dinero que necesita la escuela para ponerse en marcha de nuevo".

Durante las jornadas de trabajo de protesta las puertas de la escuela permanecerán abiertas para todo aquel que desee conocer las instalaciones, donde a las 19,30 horas de este lunes celebrarán una tertulia titulada 'La Escuela de Hostelería también es tuya'.

Según han detallado, han confirmado su participación en la tertulia Mauro Barreiro, del restaurante 'La Curiosidad de Mauro', recientemente distinguido por la Guía Michelín; el crítico gastronómico Pepe Monforte y el presidente de la patronal de hostelería (Horeca), Antonio de María, entre otros representantes del sector y antiguos alumnos de la escuela.

Asimismo, participarán en la tertulia representantes de movimientos vecinales y de partidos políticos, como el edil de Hacienda, Economía y Deuda del Ayuntamiento de Cádiz, David Navarro (PCSSP); el edil del PP Bruno García; el concejal de C's Juan Manuel Pérez Dorao; el coordinador de UPyD en Cádiz, Felipe Marín, y miembros de la candidatura de dicho partido al Congreso y al Senado.