Podemos Cádiz se presentará a las elecciones municipales con el nombre 'Por Cádiz sí se puede' "para ganar"

Publicado 09/01/2015 18:59:27CET

CÁDIZ, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de Podemos Cádiz, Ana Camelo, confirma que el círculo de Podemos en la capital concurrirá a las próximas elecciones municipales como agrupación de electores bajo el nombre 'Por Cádiz sí se puede' para "ganar las elecciones". "Vamos a ganarlas", asevera Camelo.

En declaraciones a Europa Press, Camelo sostiene que el círculo de Podemos Cádiz ha reclamado en varias asambleas que se presente una candidatura de Podemos en la capital en las próximas elecciones municipales, aunque no será bajo la marca Podemos "porque el secretario general, Pablo Iglesias, quiere guardarla para las generales".

Podemos Cádiz estima que la ciudadanía gaditana "está demandando el cambio y la transformación de la realidad en que vive", y que 'Por Cádiz sí se puede' tiene "confianza e ímpetu para ganar las elecciones".

La dirigente local de Podemos explica que el círculo ha "tendido la mano" a la otra formación que se está gestando en la capital, Ganemos, y le ha comunicado que no tiene "ningún problema" en "hablar para superar los posibles obstáculos que se presentan para la confluencia".

LLAMA A LOS "MILITANTES DE BASE" DE IU

No obstante, Camelo solicita a la dirección de IU en la capital "que se aparte generosamente" de una posible confluencia y que "permita" a sus "militantes de base" que se agrupen en 'Por Cádiz sí se puede' para "ganar la ciudad, derrocar a la actual alcaldesa, Teófila Martínez (PP), y al PP, que lleva muchos años gobernando y no está por mejorar las condiciones de la ciudadanía".

Estima que la dirección de IU debe apartarse de la confluencia propuesta porque "ha estado participando en los recortes en Andalucía", y llama a la unión en torno a 'Por Cádiz sí se puede' a "la gente de base, a la gente que ha estado en la pelea e incluso a los militantes de base de IU".

'Por Cádiz sí se puede' se da hasta el 28 de febrero para estudiar con Ganemos una posible confluencia de cara a las próximas elecciones municipales. La candidatura que represente a 'Por Cádiz sí se puede' será elegida en unas elecciones primarias y se presentará, como el programa electoral, el próximo mes de marzo.

Camelo incide en que Podemos quiere que todo el proceso sea "transparente, asambleario y democrático", si bien recalca que las candidaturas tendrán que ser avaladas por el círculo, que velará porque cumpla "criterios éticos".

Para leer más