Imágenes de la huelga del metal en la primera jornada de huelga de los trabajadores del sector auxiliar del metal en la provincia de Cádiz este miércoles 18 de junio - Nacho Frade - Europa Press
CÁDIZ 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
Podemos ha mostrado su apoyo a la lucha de los trabajadores del sector del metal de Cádiz, que han protagonizado una tensa jornada de huelga en la capital y en otros puntos de la provincia, afirmando que "defienden la dignidad de toda la provincia".
Así se ha referido Juan Antonio Delgado, diputado de Por Andalucía en el Parlamento andaluz a la negociación por el convenio que están protagonizando los trabajadores de este sector industrial.
Delgado ha expresado "su máximo apoyo" a las movilizaciones y reivindicaciones de los trabajadores del metal en la provincia de Cádiz, que estos días "vuelven a salir a las calles para exigir mejoras en sus condiciones sociolaborales".
"En Cádiz no podemos permitirnos el lujo de perder ni un solo puesto de trabajo, y los que tenemos hay que defenderlos con uñas y dientes, como están haciendo los trabajadores del metal con una dignidad que debería avergonzar a muchos políticos", ha señalado Delgado.
Desde Podemos se ha insistido en que la situación del empleo industrial en la Bahía es "crítica", y que la lucha de los trabajadores del metal "no solo es legítima, sino imprescindible".
"Lo que están haciendo no es una opción, es una obligación, están defendiendo los derechos sociolaborales que deberían estar garantizados por ley, y no tener que salir a la calle a gritar lo que el BOE tendría que recoger", ha añadido el parlamentario andaluz.
Así, ha criticado al bipartidismo por lo que considera "una absoluta desconexión de la realidad social del país y, en concreto, de la provincia de Cádiz", exponiendo que "mientras el PSOE y el PP se lanzan acusaciones sobre corrupción en un espectáculo bochornoso, los trabajadores del metal están dando una lección de dignidad, de compromiso y de lucha por lo que es justo". En su opinión, "es indecente que en vez de solucionar sus problemas la política se haya convertido en parte del problema".
Desde Podemos se ha reclamado al conjunto de las instituciones andaluzas y al Gobierno central que "se impliquen de forma real" en la defensa del tejido industrial gaditano con "una estrategia clara de mantenimiento del empleo, de reindustrialización sostenible y de dignificación del trabajo".
"La ciudadanía está harta de promesas vacías. El metal representa miles de empleos directos e indirectos. Defender esos empleos es defender el futuro de la provincia de Cádiz", ha concluido Juan Antonio Delgado.