Actualizado 23/03/2012 00:26 CET

Policías locales de Jerez se manifiestan con sus mujeres y sus hijos para pedir "nóminas al día"

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los policías locales de Jerez de la Frontera (Cádiz) han secundado este jueves la manifestación convocada por el Sindicato Independiente de la Policía Local (SIP) para reclamar el pago de sus salarios. En esta ocasión, han estado acompañados por sus mujeres y sus hijos, algunos de ellos vestidos de agentes, al grito de "No policías sin nóminas al día".

La protesta ha partido de la céntrica plaza del Arenal, donde los efectivos han decidido trasladar la problemática que viven en sus casas llevándose a sus hijos, los cuales han portado pancartas como "Por favor Pelayo, págale a mi papá" o "Pelayo, por qué no cobra mi papá".

Esta manifestación se enmarca en las medidas de presión que desde hace dos meses viene realizando el SIP para exigir el pago de sus salarios, lo que compaginan con la acampada que mantienen una decena de compañeros en la explanada anexa a la Jefatura del 092.

Desde el sindicato afirman que su situación es "extrema" después de que el Ayuntamiento jerezano les adeude las dos últimas nóminas y haya anunciado que no se pondrá al día con los trabajadores hasta el próximo mes de junio.