El PP acusa a la Junta de poner "en peligro 42.000 empleos" e "importantes inversiones" vinculadas al turismo litoral

Rosario Alarcón y Antonio Sanz (PP)
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 3 diciembre 2012 15:01

CÁDIZ 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Turismo del PP en el Parlamento andaluz, Rosario Alarcón, ha criticado el decreto-ley de protección del litoral aprobado por la Junta de Andalucía, que, a su juicio, entre otras cuestiones, pone "en peligro" unos "42.000 empleos" vinculados al turismo litoral en Andalucía y también "importantes inversiones" a las que está convencida que pondrán "alfombra roja" en otras comunidades.

En una rueda de prensa celebrada en Cádiz, Alarcón ha subrayado que se trata de "un nuevo mazazo al turismo de costa, al turismo de puertos deportivos, de cruceros y al turismo residencial que tanta riqueza y empleo genera". Asimismo, alude a la "imagen nefasta" que da el hecho de que la medida afecte a proyectos que ya estaban tramitados o iniciados y que se quedan "colgados".

Se trata, por tanto, de una decisión "sin sentido" del Gobierno bipartito PSOE e IU que "afecta al presente y al futuro" de la Comunidad Autónoma. En este sentido, le reprochan que "no se está mimando como es necesario la industria más potente que tiene Andalucía".

Reprocha a la Junta que "no han hecho prácticamente nada" desde el inicio de la legislatura, que haya inversiones sin ejecutar, y que "sólo se esté apostando por el carril bici y andar por el monte" mientras "se deja de lado" el turismo de Golf y el litoral.

Por ello, tanto Alarcón como el presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, han anunciado que su partido presentará en todos los ayuntamientos una moción de rechazo al decreto-ley de protección del litoral de la Junta y, además, exigirá que se tramite como proyecto de ley y no como decreto-ley, sobre todo teniendo en cuenta las "dudas que plantea sobre su posible inconstitucionalidad".

Por otro lado, los 'populares' han incidido en la necesidad de luchar contra la estacionalidad del turismo. En este sentido, Sanz ha anunciado la constitución de un grupo estratégico de trabajo en materia de turismo en la provincia de Cádiz, que, entre otras cuestiones, elaborará el plan 'Cádiz 365 días'.

Contenido patrocinado