El PP-A anuncia que "apoyará" la ponencia de Estatutos del partido, aunque el lunes presentará sus enmiendas

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 22 mayo 2008 17:28

CÁDIZ 22 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, aseguró hoy que los populares andaluces "apoyarán" la ponencia de Estatuto del partido en el próximo Congreso Nacional de junio, ya que "su primer objetivo es la apertura del PP a la sociedad" y anunció que el presidente regional, Javier Arenas, presentará el próximo lunes diferentes enmiendas para "enriquecer" dicha ponencia.

En rueda de prensa, tras presidir en Cádiz un encuentro de la dirección regional del partido para analizar la ponencia del Estatuto que "definirá la estructura, el funcionamiento y la estrategia del partido" para los próximos años, Sanz avanzó la aprobación de los populares andaluces.

En cualquier caso, Arenas presentará el lunes en la Ejecutiva regional las correspondientes enmiendas a la ponencia política, económica y de Estatuto al Congreso Nacional a fin de "enriquecerlas" con las aportaciones desde Andalucía.

Sanz destacó que esta ponencia "apuesta por adaptar la organización del PP a los nuevos tiempos", haciéndola "más operativa, sencilla y accesible y ampliando los cauces de participación en el propio partido", buscando una "mayor proximidad del ciudadano y la estructura del partido".

En este sentido, aludió a la creación de la Oficina del Diputado en cada sede provincial para hacer "un seguimiento" de la actividad de los cargos del PP, que también tendrá una versión virtual a través de Internet. Asimismo, hizo referencia a la creación de la Oficina de Atención al Ciudadano, que califico de "paso decisivo para el contacto directo con la ciudadanía".

En función de la ponencia de Estatuto, el PP se "adaptará a la realidad de la sociedad", en la que se incrementa considerablemente la presencia de los inmigrantes. Así, puntualizó que hasta ahora sólo podían afiliarse al partido los españoles y los ciudadanos de la Unión Europea, pero la ponencia establece la posibilidad de que también puedan afiliarse "todas aquellos extranjeros que residan legalmente" en España.

Del mismo modo, se establece "una diferenciación entre la figura del militante y el simpatizante, reforzando su papel activo en la vida del partido" y destacó la creación de la figura del "Valedor del Afiliado", con lo que el PP será "garantista de cara a la militancia, otorgándole más participación, decisión, protagonismo y haciendo valer sus derechos".

Asimismo, resaltó el hecho de que la ponencia persiga "mayor transparencia" en el proceso de elección de la dirección del partido "en pro de profundizar en la democracia interna" con el establecimiento de un doble periodo previo a los congresos para la presentación y elección de los candidatos y compromisarios.

Contenido patrocinado