PP dice que "o el Gobierno rectifica o se pierde el contrato de las corbetas por una metedura de pata mayúscula"

Antonio Sanz en rueda de prensa en la sede del PP en Cádiz
PP
Publicado 07/09/2018 12:41:13CET

CÁDIZ, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP en Cádiz y senador, Antonio Sanz, ha afirmado en relación con el contrato de Navantia y Arabia Saudí para la construcción de las cinco corbetas que "es una metedura de pata sin precedentes, un verdadero disparate político". "O el Gobierno rectifica inmediatamente o perdemos el contrato", ha asegurado.

En rueda de prensa, Sanz ha transmitido "todo el apoyo del PP a los trabajadores de Navantia y de la industria auxiliar". "Estamos ante una metedura de pata sin precedentes en lo que ha Navantia significa, una situación que es un verdadero disparate político, una irresponsabilidad mayúscula de un Gobierno", ha aseverado Sanz, que ha añadido que "lo que se está viviendo estas últimas horas es una traición imperdonable a los trabajadores de Navantia por parte del PSOE".

"Estamos ante un traspiés, pero en la Bahía de Cádiz puede ser un golpe mortal. Podemos estar ante un posible golpe mortal a la industria naval y a la provincia", ha añadido.

Sanz ha afirmado que "ya se han producido consecuencias preocupantes y graves en relación con el contrato". No obstante, ha manifestado que "hay una situación que no es irreversible si el Gobierno rectifica" y ha añadido que "el mensaje ya se ha producido, la decisión puede estar tomada, hay decisiones que están afectando, hay consecuencias que se conocen", pero "o el Gobierno rectifica inmediatamente o perdemos el contrato".

A juicio del dirigente del PP, "es terrible que el PSOE en solo tres meses se puede cargar el trabajo de los últimos siete años para liderar una Navantia que estaba viviendo uno de sus mejores momentos históricos en materia de contratación". En este sentido, ha recordado que "solo este contratao son 2.000 millones de euros y 6.000 empleos nuevos, el mayor de la historia que ahora el PSOE está dispuesto a poner en peligro".

Para Sanz, "esta es una consecuencia nefasta de los peajes del PSOE para ocupar el poder con socios como Podemos, y con consecuencias tan negativas para la provincia como lo que puede significar esto".

Finalmente, el presidente provincial del PP en Cádiz y senador ha señalado que "llama la atención el silencio cómplice de Susana Díaz, que no ha hablado". "Cuando se trata de tirar la botella para botar barcos es la primera, pero cuando hay que dar la cara por los trabajadores no ha estado ni se le espera", ha afirmado Sanz, que ha añadido que "el PSOE ha preferido criticar e insultar al PP en vez de luchar por los trabajadores".