PP exige a la Junta que deje las "excusas" y ponga "fecha y hora" a la remodelación de la A-405 Jimena-Castellar

Publicado 09/01/2015 21:17:10CET
El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, en Jimena
EUROPA PRESS/PP DE CÁDIZ

JIMENA DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Cádiz y portavoz adjunto en el Parlamento andaluz, Antonio Sanz, ha exigido al Gobierno bipartito PSOE-IU de la Junta de Andalucía que "se deje de excusas y dilaciones y ponga fecha y hora inmediata al inicio de la remodelación de la carretera A-405 que une Jimena y Castellar".

El dirigente popular, acompañado por el alcalde de Jimena, Guillermo Ruiz, y miembros del equipo de gobierno de la localidad, ha estado a pie de la carretera conociendo la realidad de la misma y las necesidades "urgentes" de mejoras, recordando que acumulan siete años de retrasos.

Sanz apunta esta carretera como "un nuevo ejemplo de los incumplimientos y engaños" de la administración autonómica para con Jimena y reprocha los "numerosos anuncios de inicio, un proyecto que ha sufrido diversas modificaciones y que hace un año quedó aprobado definitivamente tras superarse todos los trámites administrativos".

En este sentido, ha detallado que en 2008 la Junta ya anunció la adjudicación de la redacción del proyecto, que tardó dos años en elaborarse y presentarse, para ser posteriormente, en 2013, sometido a modificaciones y que desde enero de 2014 está listo.

El también parlamentario andaluz incide en que "no se está pidiendo nada extraordinario, sino un acto de justicia", y una actuación que consiste en la "continuidad de las obras de remodelación ya ejecutadas en el tramo entre San Roque y Castellar, que incluye además infraestructuras adicionales y muy beneficiosas para el entorno como un carril bici".

Afirma que el Gobierno andaluz "no puede rehuir de su responsabilidad justificándose en que la carretera está señalizada, rebajando únicamente los límites de velocidad", reiterando que es un compromiso del Gobierno andaluz que solo requiere voluntad política.

EN PELIGRO LA SEGURIDAD DE "CIENTOS" DE CONDUCTORES

Por ello, Sanz ha anunciado la presentación de una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlamento andaluz, exigiendo al Gobierno bipartito PSOE-IU que "ponga fecha y hora para el inicio inmediato de las obras de remodelación".

El dirigente popular solicita a PSOE e Izquierda Unida "unidad y consenso" en el Parlamento andaluz en beneficio de la seguridad vial de los jimenatos y cientos de campogibraltareños que transitan por esta vía a diario, a la vez que les pide "sensibilidad" para que apoyen esta iniciativa porque responde a un "acto de justicia" para el desarrollo económico y turístico de Jimena.

Por último, el presidente del PP de Cádiz reclama "cooperación y colaboración" del Gobierno bipartito con el Ayuntamiento de Jimena como conocedor de la zona y las necesidades más urgentes.

Por su parte, el alcalde de Jimena, Guillermo Ruiz, ha agradecido el compromiso de Antonio Sanz y la dirección provincial del PP de Cádiz en defensa de los intereses de Jimena, recordando que la remodelación de la A-405 "debería estar ya ejecutada desde hace mucho tiempo" y reprochando que la falta de compromiso y cumplimiento del Gobierno andaluz "ponga en peligro la seguridad de los cientos de conductores que transitan a diario por esta carretera".

Para leer más

 
Es Andalucía Cádiz
  • Lunes, 20 de Enero

Lo más leído

  1. 1

    CSIF-A anuncia que la Junta prorroga al 7 de febrero el cierre de la bolsa única de personal laboral

  2. 2

    Montefrío (Granada) dedica una calle a Ana Orantes y a la rectora de la Universidad, Pilar Aranda

  3. 3

    IU: La posición contraria de Teresa Rodríguez al cogobierno frena a Adelante porque "choca con su militancia"

  4. 4

    Verónica Pérez ve "absolutamente irrelevante" la dimisión en el PSOE de Sevilla de "tres de 73 miembros"

  5. 5

    La parlamentaria de Vox por Almería deja el grupo tras denunciar "acoso laboral" y pide ser diputada no adscrita

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista