El PP pedirá en el Congreso que se dé "seguridad, permanencia y estabilidad" a los chiringuitos

Actualizado: martes, 2 junio 2009 16:21

CÁDIZ, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció hoy la presentación de una proposición no de Ley que se debatirá el próximo martes en la Cámara en la que su grupo pedirá que se dé "seguridad, permanencia y estabilidad" a los chiringuitos.

En rueda de prensa celebrada en Cádiz, Sáenz de Santamaría recordó que se trata de un sector del que dependen muchas familias, los proveedores y el mantenimiento de un sector turístico importante tal y como se conoce en España.

Por ello, el PP reclamará que se paralicen cuantas obras de derribo puedan estar en marcha, así como que se proceda a la renovación y la solución de las autorizaciones pendientes de esas renovación y continuación haciendo una interpretación de la Ley de Costas "tal y como se ha venido realizando desde su aprobación".

Asimismo, pedirán que se ponga en marcha, en colaboración con los ayuntamientos y las comunidades autónomas, un plan de homologación y modernización de esos chiringuitos para que puedan cumplir sus objetivos y los requisitos medioambientales que sean necesarios.

Sáenz de Santamaría manifestó que "se puede hacer política medioambiental en un marco de equilibrio, que es lo que demanda el país" y añadió que espera que el PSOE "entre en razón" y salga adelante la proposición.