Publicado 08/04/2021 15:36CET

PP recuerda que es PSOE y Podemos quien está sentado en el consejo de Airbus que quiere cerrar Puerto Real (Cádiz)

García Pelayo, diputada del PP
García Pelayo, diputada del PP - PP

CÁDIZ, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La diputada nacional por el PP de Cádiz, María José García Pelayo, ha recordado que "es el Gobierno de PSOE y Podemos el que está sentado en el Consejo de Administración de Airbus que quiere cerrar la planta de Puerto Real (Cádiz)", por lo que "es quien debe dar explicaciones de qué gestiones está llevando a cabo para garantizar el mantenimiento de la actividad de la misma".

En una nota, García Pelayo ha apuntado que es la empresa la que ha manifestado en numerosas ocasiones sus intenciones de cierre de la planta de Puerto Real, tanto públicamente como a los trabajadores y diferentes administraciones y, ante eso el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y todo el Gobierno andaluz "siempre se ha mostrado contrario al cierre y ha pedido diálogo y negociación para que las medidas que decidan adoptar no tengan impacto laboral".

"Es lo que ha dicho en relación a la intención manifestada por el empresa pero en ningún momento se ha anunciado ni asumido ningún cierre", ha aseverado García Pelayo.

Así, ha rechazado el "oportunismo y falta de altura política de quienes en lugar de estar trabajando y dando la cara por los trabajadores aprovechen para atacar al Gobierno de Andalucía". "Aquí el objetivo no es otro que defender una actividad industrial estratégica y prioritaria para Cádiz, Andalucía y España y se equivocan quienes quieren hacer de ello un arma de confrontación partidista", ha añadido.

García Pelayo ha insistido en que el Gobierno de la nación es quien tiene en su mano presionar a la empresa, de la que además forma parte, para que cese en sus pretensiones de poner fin a la actividad en la planta gaditana por lo que ha pedido al PSOE que "no tire la toalla y evite que esa intención de cierre llegue a ser una realidad".

Para ello, ha defendido que "es vital que el Gobierno aumente su participación y peso en el consorcio aeronáutico para que España pueda mandar dentro del consorcio y evitar así que los perjudicados ante la situaciones de crisis siempre sea nuestra industria aeroespacial".

Finalmente, ha mostrado su "preocupación por el doble juego del PSOE en relación a Airbus", recordando que "hace sólo unos días rechazó en el Congreso la propuesta presentada por el Grupo Popular para rechazar el cierre de la planta puertorrealeña e instar a la SEPI a aumentar su participación en Airbus".

"Pedimos al PSOE que no haga el doble juego, que no nos engañen y sobre todo que den un paso firme adelante por el presente y el futuro de la industria aeroespacial y para ello tiene que poner dinero para pintar en el Consorcio de Airbus y dejar de ser a pariente pobre de Airbus", ha concluido.

Contador

Para leer más