PP responsabiliza a la Junta de "saturar" las urgencias hospitalarias "por el cierre de camas en Navidad"

Actualizado: viernes, 9 enero 2015 15:34

CÁDIZ, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La parlamentaria andaluza del PP Carmen Pedemonte ha asegurado que la Junta "ha dejado plantados a los gaditanos saturando las urgencias hospitalarias por el cierre de camas en Navidad".

Según explica el PP en una nota, Pedemonte reprocha a la Junta que diga que "no se han cerrado camas ni centros de salud en Navidad y, al mismo tiempo, argumente que la saturación de las urgencias se debe a la propia falta de camas y al repunte de la gripe".

Al respecto, argumenta que "si son conscientes de que en estas fechas la atención sanitaria se incrementa por esta causa --la gripe--, no tiene razón de ser que cierren camas y centros de salud, provocando así la saturación de las urgencias de los hospitales gaditanos".

Califica de "inconcebible" que los profesionales sanitarios tengan que estar "al límite de sus posibilidades y en situaciones laborales lamentables para salvar la situación y mantener el sistema".

En este sentido, Pedemonte ha señalado que "la incapacidad de la Junta ha generado un problema muy grave en el sistema sanitario de la provincia, debido a su falta de gestión, su falta de inversión y la falta de contratación de personal", recordando que "pese a todo esto, los eventuales siguen siendo contratados al 75 por ciento de la jornada".

Considera que la situación es "indignante", afirmado que "las consecuencias de todo esto la pagan los profesionales que están desbordados y los usuarios que están pagando la política de miseria y de recortes de la Junta en sanidad".

SÁNCHEZ RUBIO "MIENTE"

Asimismo, la diputada 'popular' critica que la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, "mienta en el Parlamento reiteradamente al asegurar que el Plan de Urgencias Hospitalarias está en funcionamiento en todos los hospitales de la provincia, cuando la realidad es que ni está ni se le espera".

Por ello, "reta" a la consejera a ir a los hospitales gaditanos a "dar la cara y comprobar que del Plan de Urgencias Hospitalarias anunciado en junio y que tenía que estar en marcha en octubre, no hay nada".

Pedemonte exige "honestidad" a la Junta y a la consejera, a la que insta a "dar soluciones a los problemas de la Sanidad gaditana", incidiendo en que "si no es capaz, debería replantarse muchas cosas y ofrecer alternativas".

Dichas alternativas pasan, según dice, por "abrir las camas hospitalarias que tienen cerradas y los centros de salud e incrementar el número de profesionales sanitarios", recordando que "anunciaron la convocatoria de 3.000 plazas de las que, a día de hoy, nada se sabe", apostilla.

Leer más acerca de: