Sanz con alcaldes de Vejer y Conil y el director general de Protección Civil
EUROPA PRESS/DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Actualizado: martes, 29 noviembre 2016 19:38

CÁDIZ, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha informado que el director general de Protección Civil, Juan Díaz Cruz, se ha comprometido con los ayuntamientos de Vejer y Conil de la Frontera a abrir líneas de ayudas para hacer frente a los daños ocasionados por las lluvias caídas durante el pasado fin de semana.

En declaraciones a Europa Press, Sanz ha explicado que en la reunión mantenida en Madrid, junto a los alcaldes de Vejer y Conil, José Ortiz y Juan Manuel Bermúdez, respectivamente, Protección Civil se ha comprometido a desarrollar diferentes líneas de ayudas, especialmente dirigido a unidades familiares y daños de emergencias.

Estas líneas serán por un lado de ayudas a unidades familiares, por daños materiales en viviendas y enseres, ya que "gracias a Dios no ha habido daños personales", y por otro, de ayudas para daños de emergencias que se hayan tenido que afrontar desde que se desarrollan las lluvias, como accesos, impedimento en comunicaciones o servicios.

El delegado del Gobierno ha indicado que los afectados tienen de plazo un mes para solicitar estas ayudas, que se acogen al Real Decreto 307/2005. Para ello, se ha coordinado con los ayuntamientos la puesta en marcha de oficinas locales para tramitar todos los expedientes de daños de los afectados y agilizar todos los procedimientos.

Sanz ha agradecido la "rápida respuesta" a la Dirección General de Protección Civil, "que desde hoy mismo ha empezado a tramitar estas ayudas y que ha mantenido una reunión muy aclaratoria para ver todas las posibilidades de ayudas necesarias".

Más noticias

Leer más acerca de: