Publicado 14/05/2022 11:59

La provincia de Cádiz registró la visita de más de 600.000 turistas en el primer trimestre del año

Archivo - Turistas en Cádiz
Archivo - Turistas en Cádiz - EUROPA PRESS - Archivo

CÁDIZ, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Cádiz registró la visita de 639.613 turistas durante los meses de enero, febrero y marzo --primer trimestre de este año 2022--, siendo la cuarta provincia de Andalucía en número de visitas registradas, que lideró por detrás de Málaga con más de un millón de visitantes.

Según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) recogidos por Europa Press, el numero de visitantes de la provincia gaditana supuso el 14 por ciento del total de turistas que viajaron a Andalucía durante ese periodo.

Asimismo, señala que la estancia media de los turistas en la provincia fue de algo más de cuatro días, siendo la tercera provincia, después de Málaga, donde más tiempo permanecieron, y Almería.

En cuanto al gasto, los turistas llegados a la provincia de Cádiz dejaron un gasto medio de 80,5 euros, siendo la segunda donde más gastaron, por detrás de Jaén (83) y por delante de Granada (78,6).

Además los turistas llegados a la provincia dejaron una buena valoración de los servicios encontrados, con valores de entre 8 y 9 sobre diez. Así, tanto lo paisajes y parques naturales, los entornos urbanos, seguridad ciudadana, asistencia sanitaria y playas obtuvieron una valoración de 9,1.

Contador