Publicado 13/01/2021 17:13CET

La provincia registra 12 fallecidos en accidentes de tráfico en 2020, aunque desciende la siniestralidad un 48%

Guardia Civil Tráfico
Guardia Civil Tráfico - EUROPA PRESS/ARCHIVO

CÁDIZ, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Cádiz registró durante el año 2020 un total de once accidentes de tráficos con víctimas mortales, siendo 12 el número de fallecidos, lo que supone diez accidentes y diez fallecidos menos que en 2019. Además, el número de accidentes totales en vías interurbanas registró un descenso del 48% con respecto al año anterior.

No obstante, hay que tener en cuenta que estos datos se registran en un contexto de la pandemia del Covid-19 y las limitaciones a la movilidad impuestas para frenar su propagación, ha recordado en una nota la Subdelegación del Gobierno.

Asimismo, ha indicado que durante 2020 se han producido en la provincia de Cádiz más de 9,2 millones de desplazamientos de largo recorrido, frente a los algo más de 12 millones que se registraron en 2019.

Un descenso que ha sido mayor en fines de semana que durante los días laborables, y ha afectado en mayor medida a los vehículos ligeros que a los pesados, ya que estos últimos han seguido abasteciendo a toda la población incluso durante el periodo más duro del confinamiento.

En cuanto a la accidentalidad, el mayor descenso de la siniestralidad se ha producido en autopistas y autovías, reduciéndose en un 18%, frente a la disminución del 3% registrada en carreteras convencionales.

De las 12 personas que perdieron la vida en la provincia en accidentes de tráfico durante 2020, diez tuvieron lugar en vías convencionales, lo que supone siete menos que en 2019. A pesar del descenso, este tipo de vía sigue siendo la más peligrosa y donde mayor número de víctimas mortales se registran (83% del total de los fallecidos). Por su parte, en las autopistas y autovías han fallecido dos personas, frente a los cinco de 2019, lo que supone el 17% del total de fallecidos.

Igualmente, ha disminuido el porcentaje de fallecidos por salida de vía, pasando del 45% en 2019 al 25% en 2020. De este modo, el total de personas que perdieron la vida por este motivo en el último año fue de tres personas.

Por grupos de edad, la Subdelegación ha destacado que la mitad del número de fallecidos se encuentra en el grupo de edad comprendido entre los 30 y 45 años.

Contador

Para leer más