PSOE achaca a los "falsos planes de empleo del PP en Diputación" que haya 41.400 parados más en año y medio

Actualizado: martes, 4 diciembre 2012 19:16

CÁDIZ, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha asegurado que los últimos datos de paro registrado conocidos este martes ponen de manifiesto "el estrepitoso fracaso del Gobierno del PP en la Diputación y de su cascada de falsos planes de empleo, que no son más que medidas propagandísticas". A tenor de esos datos oficiales, la provincia cuenta con 207.582 desempleados por los 166.189 que se registraban en el momento en que José Loaiza y el PP tomaron posesión, allá por julio de 2011.

En un comunicado, la también portavoz del Grupo Socialista de la Diputación ha señalado que "después de casi una decena de planes de empleo presentados a los medios con una utilidad tan dudosa como demuestran los fríos datos estadísticos, el triste balance de menos de año y medio de gestión arroja que hoy la provincia tiene 41.393 parados más que entonces. Dicho de otra forma, 16 meses y una retahíla de supuestos programas de lucha contra el paro después, el desempleo ha aumentado un 25 por ciento en la provincia".

Irene García se ha referido a esa "acumulación de supuestas iniciativas" dirigidas a favorecer el empleo, tales como el Plan Provincial de Apoyo a Autónomos, el Programa de Empleo para Colectivos en Emergencia Social (plan Peces), el Plan Provincial de Promoción Económica y Turística, el Plan Provincial de Promoción Económica Cultural, el Plan Provincial de Desarrollo Social Sostenible, el Plan Provincial de Fomento del Empleo Local, el Proyecto Dinamo, y más recientemente una nueva acción que ya en 2013 pretende ligar las oportunidades de empleo a la formación y a la realización de prácticas en empresas.

"Sin embargo, el único compromiso plenario del Gobierno provincial, como fue el plan de empleo dotado con dos millones de euros e incluido en los Presupuestos de la Diputación para este año que ahora termina, no se ha podido poner en marcha por la sencilla razón de que los dos millones con los que aparecía pintado en esas previsiones económicas estaban subordinados a la venta de dos inmuebles que no se han llegado a enajenar", ha dicho.

"La última ocurrencia del Gobierno provincial del PP ha sido un nuevo plan, en este caso ligado a la formación y a la realización de prácticas en empresas, que mucho nos tememos que se traducirá en un nuevo fracaso y en una nueva decepción para los miles de desempleados de la provincia", ha apostillado.

Finalmente, García ha lamentado que "el PP lleva meses dando palos de ciego en torno a uno de los sectores económicos más importantes para el desarrollo y el empleo en la provincia, como es el turismo, en torno al cual han inventado una nueva cortina de humo en forma de supuesto plan para evitar la estacionalidad. Porque sus fracasadas gestiones para apuntalar la actividad del aeropuerto se suman a sus bandazos en la promoción turística de la provincia o a la dejadez hasta consentir un lamentable deterioro en un auténtico emblema como es la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones".