PSOE-A afirma que la Junta "amplía" las medidas contra la exclusión y no solo "garantiza" tres comidas a escolares

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 21 marzo 2014 14:08

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 21 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha manifestado que la Junta de Andalucía "amplía" las medidas para luchar contra la exclusión social, de manera que no sólo "garantiza tres comidas al día" a escolares, sino que seguirá "profundizando en aquellos otros aspectos que se consideran importantes".

En una rueda de prensa en Jerez de la Frontera (Cádiz), Cornejo ha reconocido que hubo por parte de la Junta un anuncio en un primer momento de "replanteamiento" del decreto de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social, e "inmediatamente" después otro mensaje de que "se mantiene y que, en todo caso, se ampliará" mediante otro decreto anunciado por parte de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. Por tanto, "no hay dudas" sobre el cumplimiento del programa, ya que "no sólo se va a cumplir, sino que se va a estudiar su ampliación".

En cuanto a la petición de IULV-CA de que el nuevo decreto de inclusión social se aborde en el comité de enlace conformado por las dos fuerzas de gobierno para conocer sus "términos exactos", ha dicho que se incluirá en la cita de dicho comité prevista para principios de la próxima semana, destacando que la relación entre ambos partidos es "muy fluida" y el comité de enlace se reúne "con frecuencia" y aborda "todos los asuntos que, no estando en el pacto de gobierno, puedan abordarse" para fijar posturas y acuerdos de cara al Consejo de Gobierno y en donde corresponda.

Recuerda el dirigente socialista que cuando la presidenta autonómica, Susana Díaz, anunció esta medida siendo consejera de Presidencia hubo "críticas y reconocimiento", pero lo cierto es que "hoy no hay comunidad que no lo pida o que no lo intente aplicar", criticando en este punto que el líder del PP-A, Juan Manuel Moreno, calificara esta cuestión de "noticia hueca".

Argumenta que en la situación actual seguirán adoptando desde el Gobierno andaluz "cualquier medida que sirva para ayudar, sobre todo a los niños", destacando el "tremendo nivel de pobreza" y la "fractura social" que ha provocado la crisis.

Por tanto, incide en que en estos momentos la Junta va, "en la medida de sus posibilidades, a priorizar el mantenimiento de las comidas en colegios o medidas complementarias para paliar situaciones de exclusión social en la comunidad".

Contenido patrocinado