El PSOE de Cádiz asegura: "Bruno García vuelve a defender su presidencia del PP por encima de la ciudad"

Archivo - José Ramón Ortega, diputado del PSOE por Cádiz
Archivo - José Ramón Ortega, diputado del PSOE por Cádiz - PSOE - Archivo
Publicado: sábado, 18 noviembre 2023 18:04

CÁDIZ, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de los socialistas gaditanos, Jose Ramón Ortega, le ha reclamado al alcalde de Cádiz, Bruno García, que "muestre una mayor preocupación por la ciudad que por la política nacional". "El alcalde sigue en su papel de militante disciplinado del PP, ahora haciendo de futurólogo respecto de los futuros presupuestos del gobierno central en la provincia, mientras se mantiene en silencio con los presupuestos de la Junta que sí han bajado 158 millones en nuestra provincia".

El secretario general de los socialistas gaditanos ha aprovechado para recordar a Bruno García las actuaciones del PP que, a su juicio, están perjudicando a Cádiz. "Bien podría preocuparse por los proyectos paralizados por la Junta de Andalucía en nuestra ciudad. También puede reclamar que dejen de desmantelar la sanidad y la educación públicas, la puesta en marcha de manera efectiva del bono de alquiler joven o planes de empleo con los 50 millones que presupuesto tras presupuesto el gobierno de España transfiere a Andalucía para ello".

En esta crítica también ha añadido cuestiones de política nacional: "Que pida a sus compañeros que dejen de votar contra los fondos europeos, o contra medidas sociales, como las rebajas de los impuestos a la electricidad, la subida de las pensiones y el salario mínimo, o la reducción del precio del transporte público".

Ortega ha afirmado, según nota de prensa, que la provincia de Cádiz siempre ha estado en los primeros puestos en los presupuestos del gobierno de Pedro Sánchez. "El gobierno progresista, además de un amplio escudo social al que el PP se ha opuesto por sistema incluso en pandemia, con los presupuestos siempre ha puesto a nuestra provincia en los primeros puestos de inversión directa de los ministerios, superando a las provincias vascas y catalanas, que tanto parecen preocupar al alcalde".

La modernización de los astilleros de la bahía para atender una carga de trabajo récord, el aumento de la inversión en el mantenimiento de carreteras estatales de la provincia, en el aeropuerto de Jerez, la conexión ferroviaria del bajo de la cabezuela y la Algeciras-Bobadilla, el 1,5 % cultural del que la capital ha conseguido varios proyectos o las inversiones aprobadas para los puertos del Estado en Cádiz y Algeciras, eran algunas de las cuestiones que ha recordado Ortega como ejemplos de inversión estatal.

Ortega ha finalizado su intervención afeando "la doble vara de medir" del PP en cuanto a pactos de gobierno. "Nadie dio más a los nacionalismos catalán y vasco que el PP de Aznar, pero si es el partido socialista quien alcanza acuerdos empiezan a anunciar el fin de los tiempos, cuando son precisamente las políticas insolidarias del PP, las que rompen la cohesión social y crean problemas territoriales que luego tenemos que solucionar los socialistas".

Además, ha añadido que "Bruno García ha firmado un pacto con el partido La Línea 100% para a cambio de sus dos votos y conseguir la Diputación de Cádiz, invertir más en La Línea que en el resto de localidades de la provincia. Esto sí ha ocasionado un reparto desigual de inversiones, por ejemplo de los 30 millones del remanente de la institución provincial, diez millones han ido a La Línea y sólo 15.000 euros a nuestra ciudad".

Contador

Más información