Publicado 21/06/2020 18:29:50 +02:00CET

PSOE Cádiz destaca que el Gobierno "refuerza el papel de municipalismo y dota de herramientas administrativas a pueblos"

Alfonso Moscoso
Alfonso Moscoso - PSOE

CÁDIZ, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El senador socialista por la provincia de Cádiz y portavoz de la Comisión de Entidades Locales, Alfonso Moscoso, ha calificado como de "necesarias" todas las medidas que ha anunciado el Gobierno que preside Pedro Sánchez "respecto al papel que debe jugar el municipalismo y los Ayuntamientos menores en su relación con la ciudadanía y la administración".

En esa línea, ha indicado en un comunicado que se "está hablando de la mayor revolución normativa que afecta directamente a los Ayuntamientos en los últimos 40 años y, por supuesto, vienen a dar respuesta, cubrir las demandas y atender las peticiones históricas de ciudades, pueblos y pedanías del país".

Por su parte, Moscoso ha dejado claro que "las reformas de la Ley de Bases de Régimen local, la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración local, la creación del Estatuto de los Pequeños municipios y la clarificación del papel de las Entidades locales menores darán respuestas a los pueblos y su vecindad".

Asimismo, el senador ha destacado que "esos cambios normativos permitirán clarificar las competencias municipales, así como la financiación de las entidades locales, a la par que mejorarán la transparencia en la gestión y optimizarán la relación de la ciudadanía con su Administración más cercana".

Por todo ello, el dirigente del PSOE ha aseverado que "de nuevo es un Gobierno progresista el que hará posible que ante una crisis exista otra forma de hacer política, y demostrar que, en tiempos difíciles, hay otra forma de gobernar, algo que se deduce, entre otras cosas, con la aprobación de medidas que ofrecen más y mejores oportunidades para el conjunto de la ciudadanía". En definitiva, "un gobierno que está sustituyendo los recortes por inversiones que garantizan el progreso", ha añadido.

Por último, Moscoso ha querido dejar claro que "en los momentos más complicados es donde se mide la fortaleza y grandeza de un país y de un Gobierno, en esta ocasión, España, su Gobierno y Sánchez han estado y están a la altura".

Ha concluido que, "a pesar de las múltiples dificultades en la gestión por culpa de la pandemia generada por el Coronavirus y una oposición feroz e irresponsable, el Gobierno ha entendido que la ciudadanía se merece tener Administraciones públicas fuertes, independientemente de donde vivan y con estas últimas reformas, el municipalismo y los pequeños municipios dan un salto cualitativo hacia delante en gestión y herramientas para luchar contra sus debilidades y amenazas, tales como la despoblación".

Contador

Para leer más