Publicado 21/01/2014 17:27CET

PSOE califica de "escándalo" que el PP contratara a Moresco como gerente del Patronato de Turismo

CÁDIZ, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Socialista de la Diputación y secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene García, ha calificado de "auténtico escándalo" que, según apunta este martes la prensa local, el PP esté planteando nombrar al aún alcalde de El Puerto de Santa María, Enrique Moresco, como gerente del Patronato Provincial de Turismo, al tiempo que ha exigido al presidente de la corporación provincial que "aclare de forma inminente y anuncie de manera inmediata que da marcha atrás y que no va a consumar este disparate político en que iba a sumir a la Diputación".

Según ha indicado el PSOE en un comunicado, García confía en que no llegue a materializarse una vez que ha trascendido públicamente. "Esperamos que el presidente de la Diputación, José Loaiza, reconsidere esa decisión y se logre impedir un importante atropello que demuestra cuál es la verdadera concepción que el PP tiene respecto al ejercicio de la política y respecto al uso que concede a los puestos de responsabilidad y de gestión pública", ha señalado.

"El nombramiento de Enrique Moresco como gerente del Patronato de Turismo supondría una aberración y un insulto a los cerca de 200.000 desempleados de esta provincia, que ven cómo la Diputación gestionada por el PP viene negando la puesta en marcha de un plan de empleo y que ahora reacciona agradeciéndole los favores prestados desde el punto de vista político, sin tener pudor alguno en buscar una ubicación a un alcalde al que han obligado a marcharse, probablemente en virtud de algo que está continuamente en la cabeza del PP como son las encuestas electorales", ha destacado.

La portavoz socialista en la Diputación ha concluido señalando que "la ciudadanía puede pensar legítimamente que ese nombramiento pueda considerarse incluso como el pago por esa dimisión. Si fuera así, ya sabemos a cuánto se cotiza el precio de la Alcaldía del PP, a razón de más de 55.000 euros anuales", lo que supondría que "en el colmo del escándalo, el señor Moresco podría pasar a ganar incluso más dinero del que viene percibiendo durante su etapa de alcalde".

Señala la diputada socialista que el puesto de gerente del Patronato Provincial de Turismo está vacante desde el anterior mandato en la Corporación, cuando el Gobierno socialista en la Diputación decidió no ocuparlo "para no generar un gasto añadido a las arcas públicas en un momento de crisis económica".