PSOE-A critica el "teatro" entre la Junta y Vox sobre los Presupuestos: "Todo el mundo sabe que llegarán a un acuerdo"

El portavoz adjunto del PSOE-A en el Parlamento andaluz Manuel Jiménez Barrios en rueda de prensa, en una foto de archivo.
El portavoz adjunto del PSOE-A en el Parlamento andaluz Manuel Jiménez Barrios en rueda de prensa, en una foto de archivo. - PSOE - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: martes, 3 noviembre 2020 14:26

CÁDIZ 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PSOE-A en el Parlamento andaluz Manuel Jiménez Barrios ha criticado este martes el "teatro" que, a su juicio, mantienen el Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs) con Vox en torno a la aprobación del próximo Presupuesto autonómico de 2021, cuando "todo el mundo sabe que terminarán llegando a un acuerdo" para la aprobación de esas cuentas públicas, como ha ocurrido con las de los dos ejercicios anteriores.

En esa línea, y en una comparecencia telemática en Cádiz, el portavoz socialista ha exclamado que "este teatro debe terminar", porque los andaluces "no se merecen este espectáculo teatral donde el final está cantado", ya que "todo el mundo sabe que el Gobierno de Moreno terminará llegando a un acuerdo con la ultraderecha" de Vox, según ha augurado.

Con todo, Jiménez Barrios ha reiterado que, "por responsabilidad y compromiso con Andalucía", en el Grupo Socialista están dispuestos a votar a favor del Presupuesto del Gobierno de PP-A y Cs para 2021 "siempre que blinden la sanidad pública, la educación pública y generen empleo", si bien ha dado por hecho que el Ejecutivo de Juanma Moreno acabará "llegando a un acuerdo" con Vox.

En la víspera del día previsto por el Gobierno andaluz para presentar el proyecto de Presupuestos, el portavoz socialista ha expresado "tristeza y desolación" por el hecho de que "la recuperación social y económica de Andalucía" tras la tragedia de la pandemia del coronavirus esté en "manos de la ultraderecha", la misma a la que Europa le plantea "cordones sanitarios", según ha apostillado.

El portavoz socialista ha pedido a Moreno "que se aclare", ya que "se resiste a contar con el PSOE de Andalucía porque sigue prefiriendo el respaldo de la extrema derecha, que se mantiene como su aliado preferente a pesar de que (Pablo) Casado repudió a (Santiago) Abascal en el Congreso, y a pesar de los chantajes de Vox en la comunidad", según ha abundado Jiménez Barrios.

"Todo esto es puro teatro con un final cantado, porque todo el mundo sabe que terminarán llegando a un acuerdo", y "terminarán negociando en Madrid como en el anterior presupuesto" --según ha continuado Jiménez Barrios--, "cuando Elías Bendodo --el consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno de la Junta-- tuvo que coger el AVE para ir a negociar con Vox las cuentas de Andalucía".

En esa línea, el representante del PSOE-A ha dicho que "esperamos que Moreno Bonilla recapacite" y "no tenga que ir a pactar con la ultraderecha a Madrid, pasando por encima de nuestra autonomía", según ha apostillado.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado