El PSOE-A dice que "hoy es un buen día" para los ayuntamientos andaluces por las ayudas de la Junta

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 9 diciembre 2008 15:44

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 9 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, afirmó que "hoy es buen día" para los ayuntamientos andaluces, alabando así la medida de la Junta de Andalucía de destinar 360 millones de euros para reactivar el empleo y la formación, lo cual valoró "muy positivamente", ya que aseguró que lo "único" que le "preocupa" al PSOE es "intentar parar el desempleo".

En rueda de prensa, Velasco insistió en que el objetivo del PSOE es intentar parar el desempleo y afirmó que "el ruido y los panfletos" se lo dejarán a la oposición.

Asimismo, hizo un llamamiento al "esfuerzo" en los ayuntamientos para que los planes del Gobierno central y autonómico tengan "medidas y obras para paliar el desempleo" y señaló que "para eso hay que tener ideas". En este sentido, manifestó que exigirán a todos los ayuntamientos gobernados por los socialistas, así como a los de "otro color político", que tengan la premura necesaria a la hora de presentar los proyectos para que "ningún ciudadano" pierda dinero de esas ayudas.

El secretario de Organización del PSOE-A recordó que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, "ya" ha realizado cuatro paquetes de medidas contra la crisis y señaló que este plan es la quinta medida que presenta.

Así, criticó al PP afirmando que "quiere hacer ver que la culpa de la crisis" es del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y de Chaves, "cuando se sabe que la crisis nace desde la derecha más rancia".

Además, Velasco alabó también el Plan de Vivienda de la Junta y aseguró que van a seguir "empeñados" en crear 200.000 viviendas de protección oficial "a pesar de la crisis", ya que aseguró que el PSOE-A "tiene claro que hay personas que necesitan esas viviendas".

Finalmente, manifestó que los socialistas andaluces van a "seguir trabajando" porque "la crisis va a durar un cierto tiempo", aunque señaló que lo harán "con las perspectiva de que va a durar menos" de lo que algunos plantean.

Contenido patrocinado