PSOE lamenta que Cádiz "sea foco de la Gürtel en los contratos de García-Pelayo"

Actualizado 20/05/2019 11:12:13 CET
María José García-Pelayo
CONGRESO - Archivo

CÁDIZ, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha
lamentado que "de nuevo la provincia sea foco por la ramificación de la Gürtel en los contratos de la diputada del PP y exalcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo".

En una nota, Maese ha exigido a la dirección provincial del PP "que tome alguna decisión al respecto, pues va a tomar posesión una diputada sobre la que vuelve a caer una amplia sombra de sospecha en torno a su implicación directa en los contratos del stand Fitur que se amañaron con la trama de Correa y compañía".

El PSOE ha añadido que por su condición de diputada, el proceso judicial que la Fiscalía ha pedido ahora que se reabra para investigar a García-Pelayo ante nuevos indicios sobre su implicación, se hace más complicado y se alarga en el tiempo.

En este sentido, ha añadido que se trata de "una situación que podría evitarse abandonando el escaño y apartándose para defenderse de la acusación de Jordan sobre que conocía la adjudicación de los contratos a la red de Correa antes de que se tramitaran los expedientes, porque el escaño no debería servir para esconderse de sus responsabilidades como ha hecho hasta ahora". "Habrá que esperar a la instrucción preliminar que hace el Tribunal Supremo", ha añadido.

Maese ha señalado que "el giro que ha dado la situación procesal de García-Pelayo demuestra que en realidad fue un archivo provisional y ratifica lo que en sus escritos sostenía la fiscalía y es que se trataba de hechos groseros".

Finalmente, ha lamentado que García Pelayo "acuse a la fiscalía de maniobrar, pues indica poco respeto a la independencia de los tribunales al pensar que puedan estar actuando al dictado de alguien". "Es demoledor para la confianza de la ciudadanía en la Justicia que se ponga en cuestión a la Fiscalía y es poco responsable por parte de un representante político", ha concluido.

Para leer más