Reabre al tráfico marítimo el puerto de Tarifa (Cádiz) tras estar cerrado por el temporal de poniente

Publicado 17/02/2019 10:23:56CET
Puerto de Tarifa
EUROPA PRESS/PUERTOTARIFA/ARCHIVO

TARIFA (CÁDIZ), 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El puerto de Tarifa (Cádiz) ha reabierto a primera hora de la mañana de este domingo tras encontrarse cerrado desde el sábado como consecuencia del temporal de poniente que ha azotado a la zona del Estrecho de Gibraltar.

Según ha informado la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) en su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press, con la apertura del puerto vuelven a operar en ambos sentidos los ferris hacia Tánger (Marruecos), de forma que el próximo en departir es el buque 'María Dolores' de la compañía naviera Intershipping a las 12,00 horas en dirección al país norteafricano.

Por otro lado, el puerto de Algeciras (Cádiz), que había sufrido cancelaciones y retrasos en algunos de sus servicios debido también al temporal, está operativo y el próximo servicio que se realizará será a las 10,30 horas, cuando el buque 'Ceuta Jet' de la compañía Frs Iberia SL partirá en dirección hacia Ceuta.

Para este domingo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no contempla ningún aviso por fuerte oleaje ni por fuertes rachas de viento en la zona.

Para leer más