Actualizado 16/12/2021 11:49 CET

Despliegue policial en la barriada Río San Pedro para detener a implicados en disturbios de la huelga del metal de Cádiz

Manifestantes en la novena jornada de la huelga del metal en el barrio del Río de San Pedro en Puerto Real el 24 de noviembre.
Manifestantes en la novena jornada de la huelga del metal en el barrio del Río de San Pedro en Puerto Real el 24 de noviembre. - Nacho Frade - Europa Press

PUERTO REAL (CÁDIZ), 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Policía Nacional llevan a cabo en la mañana de este jueves un dispositivo en la barriada del Río San Pedro, en Puerto Real (Cádiz), para proceder a la detención de personas implicadas en los disturbios producidos en esa zona con motivo de la huelga del metal.

Según han indicado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, a los detenidos, cuyo número se desconoce hasta el momento, se les imputa presuntos delitos de desórdenes públicos, atentado a agentes de la autoridad, lesiones y daños.

Cabe recordar que la barriada del Río San Pedro fue uno de los puntos conflictivos en la pasada huelga indefinida de trabajadores del sector del metal, donde se vivieron momentos de enfrentamientos entre manifestantes y agentes de la Policía Nacional, con lanzamiento de objetos y quema de objetos en barricadas.

Para leer más