Rescatado un excursionista de 69 años tras perderse en Los Alcornocales y pasar la noche en la Sierra

Actualizado 08/04/2011 13:35:08 CET

CÁDIZ, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil, a través de las indicaciones de los agentes de Medio Ambiente de la Consejería, han rescatado a un senderista de 69 años perdido en el Parque Natural de los Alcornocales que se separó del grupo para buscar a su perro y tras pasar toda la noche en plena sierra.

Según han indicado a Europa Press fuentes de la Delegación de Medio Ambiente, el excursionista, de origen británico, ha sido localizado sobre las 10,30 horas de este viernes, después de que la Guardia Civil solicitara, a través de la dirección del Parque Natural de los Alcornocales, la intervención de los Agentes de Medio Ambiente en el dispositivo de búsqueda.

Según los datos de los que disponía entonces la Guardia Civil, el grupo estaba compuesto por varios senderistas de nacionalidad extranjera, que estaban realizando el itinerario Jimena-Patrite cuando uno de sus integrantes se despistó del grupo.

Desde la Delegación Provincial de Medio Ambiente se dieron instrucciones al Coordinador de la Unidad Biogeográfica para que se coordinara con la Guardia Civil a fin de coordinar un dispositivo en el que los agentes aportarían su conocimiento del terreno.

Así, dos agentes de la Unidad Biogeográfica 2-Sierra del Aljibe se integraron en el dispositivo conjunto junto a efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Alcalá de los Gazules y del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio Provincial Contraincendios.

Una vez constituido este dispositivo y en base a la información aportada por los compañeros del senderista que se había perdido, se pensó en principio entrar con los vehículos desde el carril de El Picacho, sin embargo, los agentes de Medio Ambiente recomendaron entrar desde la finca El Carrizoso para enlazar posteriormente con ese carril, lo cual ha permitido hallar rápidamente al excursionista, que se encontraba en buen estado y esperando sentado junto a una vereda que cruza el camino de la finca a que alguien pasara por allí.

El excursionista, que se separó del grupo de excursionistas con el que realizaba la travesía Jimena de la Frontera a Alcalá de los Gazules tras haberse extraviado un perro de su propiedad que le acompañaba, ha pasado la noche en plena sierra, aunque se encontraba en perfecto estado e incluso extrañado por el amplio dispositivo de búsqueda que se había conformado por los tres Cuerpos antes citados.

Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

25/02/2019
Antonio Garamendi (Presentador de D. Lorenzo Amor)

Antonio Garamendi (Presentador de D. Lorenzo Amor)

Presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)

25/02/2019

Patrocinado por