Se elevan a 55 los inmigrantes rescatados en El Estrecho, entre ellos 13 mujeres y dos niños

Embarcación de Salvamento Marítimo
SALVAMENTO MARÍTIMO
Actualizado 16/07/2018 21:33:56 CET

CÁDIZ, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a un total de 52 inmigrantes en dos pateras cuando intentaban cruzar el Estrecho para alcanzar las costas españolas. Entre los 52, hay 13 mujeres, una de ellas embarazada, y dos niños.

Según ha indicado Salvamento Marítimo a Europa Press, la primera de las embarcaciones ha sido localizada por la 'Salvamar Arcturus' con nueve personas, de los que ocho eran hombres y una mujer embarazada, que han sido trasladados al puerto de Tarifa.

Por otra parte, el buque 'Luz de Mar' ha rescatado en la tarde de este lunes a un total de 43 personas --29 hombre, 112 mujeres y dos niños-- que viajaban a bordo de una embarcación al sureste del cabo de Trafalgar. El buque de Salvamento permanece por la zona y tiene previsto llegar al puerto de Algeciras sobre las 21,00 horas.

El citado buque, en ruta hacia Algeciras, ha localizado y rescatado a tres inmigrantes de origen magrebí que estaban a bordo de un kayak. Asimismo, las autoridades de Marruecos han señalado que sus unidades han rescatado este lunes a un total de 145 personas, según ha informado Salvamento Marítimo en Twitter.

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por