Rescatados tres escaladores a los que sorprendió la noche cuando descendían de una pared de 270 metros

Actualizado: jueves, 14 julio 2011 13:39

CÁDIZ, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Rescate de Montaña del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz ha rescatado ilesos en la madrugada de este jueves a tres escaladores, dos hombres y una mujer de entre 25 y 35 años de edad y naturales de Ronda y Benalmádena (Málaga), a los que sorprendió la noche cuando descendían de una pared de 270 metros de altura en el Peñón Grande de Grazalema.

Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos, estos tres jóvenes escaladores habían comenzado a ascender durante el mediodía del miércoles y se les hizo de noche en mitad del descenso, lo que les dificultaba el descenso. Ante esta situación, vecinos de la zona alertaron a los servicios de emergencia al percatarse de las señales de luz.

A la llegada de los bomberos, los escaladores se encontraban a 90 metros del suelo en una cornisa ancha. Los efectivos accedieron a la cornisa por una vía de evacuación y rescate con puntos de anclaje fijos para facilitarles la ruta de descenso, instalaron una cuerda de seguro y ayudaron a los escaladores a bajar hasta un camping cercano, resultando ilesos.

Hasta el lugar, se trasladaron seis bomberos de Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio Provincial con sede en Ubrique con dos vehículos todoterreno. En la intervención, que se prolongó por espacio de tres horas, el operativo ha empleado seis equipos personales de rescate en altura y cuerdas de seguro.