Rescatan a más de cien personas de dos pateras y las trasladan a Algeciras (Cádiz)

Migrante rescatado por Salvamento Marítimo
ÁLEX ZEA - Archivo
Publicado 05/05/2019 13:35:18CET

SEVILLA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo ha rescatado en la mañana de este domingo a 109 personas de dos pateras en las que navegaban por aguas del Estrecho de Gibraltar y las está trasladando al puerto de Algeciras (Cádiz).

Así lo ha indicado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, que ha precisado que la Guardia Civil contactó con este organismo para alertarle de la visualización de una traza de una posible patera.

Posteriormente, el Instituto Armado ha llamado para informar a Salvamento de que estaba escoltando a la patera. Así, la embarcación 'Salvamar Arcturus' se ha dirigido a la localización y, mientras tanto, ha recibido el aviso de una segunda patera que se encontraba más próxima a su ubicación.

Por ello, la 'Salvamar Arcturus' se ha dirigido a la segunda barcaza y ha rescatado a 35 personas de origen magrebí, todos varones menos una mujer. Al mismo tiempo, la embarcación 'Guardamar Concepción Arenal' ha embarcado a 74 personas --65 hombres, seis mujeres y tres niños-- de la infraembarcación escoltada por la Guardia Civil.

Los primeros auxiliados han sido trasbordados a la 'Guardamar Concepción Arenal', que se dirige con estas 109 personas al puerto de Algeciras, donde tiene prevista su llegada sobre las 15,15 horas. La embarcación 'Salvamar Arcturus' permanece en vigilancia activa ante la posible localización de otras barcazas.

Contador

Para leer más